Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 01-12-2015 11:20

Quiénes son las mujeres en el equipo de Macri

La mayoría de los elegidos por el futuro presidente fueron varones, aunque también cedió puestos importantes al "cupo femenino".

A pesar que cada vez hay más mujeres que se dedican a la política, todavía se trata de un mundo en el que predominan los hombres.  La mayoría de los elegidos por el futuro presidente Mauricio Macri para que lo acompañen en la gestión fueron varones, aunque también cedió puestos importantes al "cupo femenino".

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Para empezar eligió como compañera de fórmula a Gabriela Michetti, quien fue su preferida incluso antes que ésta decidiera participar de una interna con Horacio Rodríguez Larreta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tras su derrota en las PASO, decidió aceptar el pedido de Macri y acompañarlo en la fórmula presidencial del PRO.

La cartera de Seguridad estará en manos de Patricia Bullrich, quien fuera candidata a primera diputada por la Ciudad. Fue ministra de Trabajo de La Alianza y a fines de los '90 coordinadora de gabinete del municipio de Hurlingham, donde organizó el plan de reorganización del sistema de seguridad del distrito.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Para el Ministerio de  Desarrollo Social fue designada la actual ministra porteña Carolina Stanley. Ese puesto debería haber sido para la gobernadora electa María Eugenia Vidal en caso que hubiera perdido las elecciones con Aníbal Fernández. La asombrosa victoria de Cambiemos en la Provincia le dio la posibilidad a Stanley de pasar a Nación.

Asimismo, fuera del Gabinete presidencial pero en puestos clave también fueron designadas tres mujeres.

Aerolíneas Argentinas estará dirigida por Isela Costantini, actual CEO de General Motors Argentina, empresa a la que ingresó en 1988 en el área de Marketing y Ventas, pasó por Investigaciones de Mercado de Latinoamérica, África y Medio Oriente y en 2012 llegó a la presidencia regional.

La sucesora de Héctor Timerman será Susana Malcorra, quien hasta el momento se desempeñó como jefa de Gabinete del secretario de la ONU. Estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Rosario y cuenta en su foja con una amplia experiencia en el sector privado: ocupó importantes cargos en IBM, Telecom Argentina y también fue cofundadora de Vectis Management, empresa que presta apoyo a las grandes organizaciones que encuentran dificultades en los procesos de cambio y transición

Finalmente, Laura Alonso fue designada para dirigir la  Oficina Anticorrupción. Ese puesto no estaría confirmado dado que uno de los requisitos para serlo es tener la carrera de Derecho, título con el que no cuenta la diputada del PRO.

Comentarios