Saturday 20 de April de 2024
MODA | 05-11-2015 10:32

María de León, estilo español en Buenos Aires

Su blog nació tímidamente y hoy es su vida. Consultora de moda y coolhunter nos da tips imprescindibles para tener un estilo único.

De visita a la Argentina en el marco del Six O´Clock Tea, María de León conversó con Rouge sobre el evento. "Me hace mucha ilusión haber podido venir en representación de la moda española para unirnos, es una iniciativa estupenda y tengo que resaltar la labor de Carminne (Dodero) quien ha sabido unir la moda con la solidaridad", dijo esta mujer de sangre noble y saber estar humilde.

Respecto de lo que se vio en la pasarela del Six, dijo estar sorprendida por la moda local, sobre todo la colección de Graciela Gavilgio, que fue bien acompañada por la puesta en escena y los tocados, desde su ojo experto.

Es su tercera vez en el país, ya que se dedica a la comunicación de Destinos con Estilo; Había estado en Buenos Aires para armar una ruta de shopping, el el taller de joyería de Dolores Trull, visitando a Jessica Trosman y a Martín Churba y otros diseñadores locales.

Su blog nació por la convocatoria de la periodista Josefina Figueras directora de As Moda quien se lo propuso sin que ella tuviese mucha idea de lo que se trataba. Como suele suceder con las bitácoras exitosas, ha pasado por muchas fases y hoy es una revista de estilo y parte central de su vida y su trabajo.

María es muy clara y dice que "para vestir con estilo no hace falta dinero. El estilo no reside en la marca. No soy de seguir la tendencia, trato de conservar la personalidad y comprar producto artesanal de calidad y asequible en cada país que visito. También recomienda visitar mercados vintage y sobre todo pensar los estilos a partir de conjuntos neutros.

Consultada sobre tres mujeres potentes como ícono de estilo, dijo que ella respeta siempre las elecciones personales siempre que respeten los protocolos. Sobre la reina Letizia, sostuvo que "ha sabido definirlo con el tiempo, le gusta sentirse guapa y pisar fuerte". Sobre Cristina Kirchner "no la sigo mucho, pero veo que protocolarmente suele estar correcta". Y finalmente, sobre Máxima de Holanda, sostuvo que tiene "un estilazo" y que demuestra que su mejor complemento en la sonrisa y la naturalidad.

l

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios