Tuesday 23 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 22-10-2015 07:35

NY: censuran avisos de ropa interior menstrual

Los anuncios muestran a mujeres usando prendas absorbentes que no requieren el uso de toallitas ni tampones. Sin embargo, para las autoridades de tránsito de la ciudad los mensajes resultan inapropiados para el público que viaja en subte.

Después de tres años de investigación, dos hermanas neoyorkinas lanzaron, hace unos meses, una novedosa línea de ropa interior absorbente diseñada para usar durante los días del período menstrual. Las prendas están confeccionadas con una tecnología que combina cuatro capas de diferentes materiales que permite mantenerse seca sin necesidad del uso de toallitas y tampones.

ThinX, tal como se llama empresa creada por Ridhi y Miki Agrawal, ha comenzado la etapa de difusión de sus productos y, para eso, se realizaron una serie de avisos publicitarios para colocar en los subtes de Nueva York con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de mujeres posible. Sin embargo, la Autoridad Metropolitana de Tránsito de la ciudad ha decidido eliminar los anuncios por considerarlos inapropiados.

Los afiches en cuestión muestran a mujeres usando la ropa interior ThinX con remeras simples de cuello algo o sin mangas combinadas con dos imágenes conceptuales: un huevo roto simulando al óvulo no fertilizado y la mitad de un pomelo rosado en referencia a la vagina. Además, cada anuncio lleva la frase "la ropa interior de las mujeres con períodos" aclarando que el período es el desprendimiento del revestimiento uterino y que son aptas para cualquier persona que menstrúe. Mensajes objetivos, sutiles y correctos que llaman la atención por su creatividad e inteligencia.

Sin embargo, para las autoridades de tránsito de Nueva York los anuncios muestran demasiada piel además de considerar poco adecuado el uso del huevo y el pomelo para reforzar el mensaje. De acuerdo con la institución, uno de los problemas es que dichas publicidades podrían provocar que los niños interroguen a sus padres en un contexto no adecuado.

Al respecto, una de las fundadoras de la ThinX, Miki Agrawal, "vivimos en una sociedad patriarcal en la que la conversación sobre el período menstrual tiende a incomodar".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios