Friday 29 de March de 2024
ESTILO MARIANA | 21-10-2015 07:32

Paloma Herrera, pura pasión

Se presentó el sábado 17 de octubre por última vez en el escenario del teatro Colón en Buenos Aires bailando una de las obras más dramáticas de Shakespeare: Romeo y Julieta.

Se presentó el sábado 17 de octubre por última vez en el escenario del teatro Colón en Buenos Aires bailando una de las obras más dramáticas de Shakespeare, Romeo y Julieta, con coreografía de Maximiliano Guerra sobre la original de McMillan.

La emoción que se siente al verla bailar es irreproducible, su cuerpo

expresa cada sensación de la adolescente que da la vida por su amado y nos deja sin aliento. Así como ella ha dado su vida al arte, una entrega singular.

Paloma es mucho más que una bailarina clásica. Es pasión pura.

En cada tramo de la tragedia de Capuletos y Montescos la pareja estrella completada con Gonzalo García, joven compañero del American Ballet Theatre,  se encuentra cómplice, con gestos ínfimos que sobresalen y cuentan el amor en su primera expresión de la manera más intensa.

La difícil partitura de Serguei Prokofiev, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con dirección de Emmanuel Siffert envuelve la representación de la obra dándole el relieve que la completa en exaltación.

Al verla, al disfrutar de su arte, uno puede preguntarse ¿Adónde desplegará Paloma todo ese talento, disciplina, exactitud, de ahora en adelante? ¿Cómo sublimará tanta pasión? La respuesta es indiscutida. Seguramente esta nueva etapa que empieza más allá de su cuerpo danzante será sin duda tan intensa y reveladora. Si duda nos hará vivir nuevas experiencias desde otro lugar. Seguirá brillando con su estilo único de ética y amor por lo que hace. Gracias paloma por tanta emoción.

Galería de imágenes

Comentarios