Thursday 28 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 18-10-2015 21:43

Fundas antiage: almohadas que rejuvenecen

Ya no alcanza con dormir un promedio de ocho horas diarias, ni tampoco de hacerlo boca arriba sobre una almohada anatómica.

Todo por conservar la juventud. Mientras nos cruzamos con avisos en las calles de una especie de elixir bebible que promete belleza para siempre y que a algunas nos recuerda a la poción de Isabella Rosellini en La muerte le sienta bien, la tecnología antiage sigue extendiendo sus dominios y, en esta ocasión, llega hasta la almohada. Ya no basta con la crema de noche, el sérum milagroso y el contorno de ojos de vitamina C, ahora la batalla contra la edad también se libra en la funda sobre la que apoyamos la cabeza mientras dormimos.

Al margen del diseño anatómico de la almohada que puede favorecer o no la postura y evitar tensiones musculares, los expertos indican que lo mejor para evitar las llamadas arrugas del sueño es dormir boca arriba. Pero la tecnología antiage acaba de introducir una nueva variable: no alcanza con dormir un promedio de ocho horas diarias, sino que ahora lo nuevo es hacerlo sobre el tejido adecuado, uno que evite absorber la humedad y así nos conserve el colágeno tan necesario para librarnos de una piel agrietada.

No hablamos de ciencia ficción, sino de realidad: la marca Iluminage Beauty acaba de presentar fundas de almohada y antifaces de Cupron, un textil sintético desarrollado a base de óxido de cobre que, además de poseer propiedades antibacterianas, activa la renovación celular de las proteínas. Traducido al castellano simple: se trata de un material que agiliza la formación de colágeno por lo que supuestamente no sólo funciona como antiage, sino que tiene el súperpoder del rejuvenecimiento.

Iluminage Beauty no está sola en la batalla del sueño milagroso que nos haga despertar más jóvenes y bellas, sino que otras marcas como Dream Skin también apuestan a conquistar el mercado antiage. Llamado JuveTex, el material utilizado por esta marca es una combinación de celulosa y microfibras sintéticas semiimpermeable, que se concentra en mantener el nivel de humedad facial óptimo durante toda la noche.

Sin embargo, y a pesar de todo el despliegue de marketing, los dermatólogos se muestran prudentes al respecto y prefieren asegurar que hoy todavía no existe evidencia científica que avale la existencia de un tejido hidratante y antioxidante.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios