Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 14-10-2015 13:37

Pop Up Stores, el nuevo formato que eligen las marcas alrededor del mundo

Se comienzan a difundir a fines de los noventa, sobre todo en Estados Unidos y el Reino Unido. Ahora, Nespresso los inaugura en Galerías Pacífico y Nordelta.

El lujo impone pensar en nuevos formatos. En todo el mundo, lo clásico y conocido ya no considerado distinguido, si no vetusto. Nuestra ciudad no se queda atrás, y se deja seducir por experiencias de compra de vanguardia como los pop up stores, esas tiendas que abren sus puertas de manera temporal y que se han convertido, en los últimos años, en una herramienta de ventas clave para las marcas más sofisticadas.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Las Pop Up Shops se comienzan a difundir a fines de los noventa, sobre todo en Estados Unidos y el Reino Unido. Algunas marcas pioneras del tema son la tradicional casa italiana Gucci que adoptó este modelo con Gucci Icon-Temporary, la tienda de zapatillas itinerante de la firma, que aterrizará en seis o siete lugares del mundo a donde se reúnen referentes del mundo del arte y la moda, Louis Vuitton que presentará su última colección en un espacio fuera de sus propias tiendas, será la primera vez en Europa que la Maison se presenta fuera de sus locales; o la marca de relojes Hublot que durante el gran premio de la Formula 1 en Singapur, inauguró un espacio en un centro comercial de la ciudad que estuvo abierto sólo diez días.

Anclado en este fenómeno, Nespresso, líder del café Premium porcionado, inauguró dos pop up stores en nuestro país y sus escenarios temporales son Galerías Pacífico y Nordelta. Será una experiencia inédita y fugaz de tres meses en la que los amantes del café podrán degustar los últimos lanzamientos, adquirir las variedades de siempre de forma ágil y depositar las cápsulas utilizadas en el Recycling Point.

padre
Leé también
Los papás de hoy

El servicio de Pick Up, también es una nueva propuesta de la marca para complacer a sus clientes que exigen de forma rápida colmar sus placeres gastronómicos. Consiste en realizar y abonar el pedido por teléfono o vía web y luego se retira en las Boutiques o la Pop Up de Nordelta. ¿Su diferencial? Mientras preparan su pedido pueden disfrutar de beneficios extras como entradas al cine, voucher para pattiseries e invitaciones a participar de exclusivas coffee sessions realizadas por Nespresso para aprender más sobre el mundo del café.

Las propuestas de las marcas más importantes ponen el foco en lo que los usuarios encontrarán allí: no un simple local, sino unaexperiencia donde el trato y el look & feel hacen de esta experiencia algo único, un entorno adecuado a la idea que se quiere transmitir y a las sensaciones que se quieren provocar.

Para las marcas, estas nuevas experiencias pop up tienen que ver con alimentar nuevas estrategias de branding que por un lado les brindarán mayor notoriedad ya que el formato novedoso se impone a un público habituado a las tradicionales formas publicitarias.. Lo bueno, si es breve, es dos veces bueno…

¿Los principales beneficiados? Los sibaritas, los trendsetters, los amantes del buen comer, los hedonistas... usuarios que buscan aventuras sensoriales diferentes y forman parte de un público que busca en estas experiencias no solo productos y marcas, sino momentos especiales. Únicos. De los que pocos pueden ser parte.

Galería de imágenes

Comentarios