Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 10-10-2015 07:35

El Museo Nacional de Bellas Artes, rosa

Fue en el marco de la Campaña de Concientización sobre el cáncer de mama.

El Museo Nacional de Bellas Artes se iluminó el jueves a la noche de color rosa para concienciar sobre el cáncer de mama con el auspicio del Ministerio de Cultura de La Nación.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

La iluminación se llevó a cabo dentro del marco de la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de The Estée Lauder Companies y como parte de la Iniciativa Global de Iluminación de Monumentos para inspirar a las mujeres a realizarse una mamografía anual a partir de los 40 años y a partir de los 20, un chequeo de mamas todos los años.

Asistieron al coctel por la campaña celebridades como Mercedes Morán, Graciela Alfano, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Soledad Villareal, Marta Bianchi, Graciela Dufau y Fabiana Araujo, entre otros.

padre
Leé también
Los papás de hoy

La embajadora de la cinta rosa y vocera de la campaña este año fue Marina Borensztein, quien en su discurso destacó: "Lo más importante que tengo para decirles de lo que yo aprendí es que tal vez la prevención puede comenzar antes de la mamografía, preguntándonos : ¿Soy feliz, estoy en armonía? Y si la respuesta es varias veces no, algo hay que cambiar: Tu trabajo, tus vínculos, tu alimentación (Alimentación es todo lo que entra por tus sentidos, todo aquello que nutre). Hay mucho para trabajar".

No es el primer edifico que se ilumina con esa intención. El pasado 2 de octubre el centenario Teatro Oficial Juan de Vera en la ciudad de Corrientes se tiñó de rosa con el auspicio del Instituto de Cultura de esa provincia. En Resistencia, durante todo octubre se encontrará iluminada “La Loba Romana”, monumento representativo de la colectividad italiana, con el auspicio de la Fundación Urunday.

Galería de imágenes

Comentarios