Friday 29 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 09-10-2015 07:21

Phubbing o lo que arruina a las parejas

Se trata de ignorar al otro por el uso permanente del teléfono celular.

Ya lo sabíamos por experiencia propia, no es novedad, pero ahora un estudio científico viene a confirmarlo: entretenerte demasiado con el celular cuando estás con tu pareja provoca un efecto negativo en el vínculo. En inglés le dicen "to phubb", algo así como hacer un uso despreciativo del teléfono: el término viene de la combinación de las palabras phone con snubbing -despreciar-. Un estudio de la Universidad de Baylor asegura que el phubbing conlleva un gran perjuicio para ser felices.

De acuerdo con uno de los autores del trabajo, James Roberts, profesor de marketing de la institución, "cuando alguien percibe que su pareja se distrae demasiado con el teléfono aparecen los conflictos y así disminuye el nivel de satisfacción que implica el compartir la vida con alguien y, en definitiva, aumenta la posibilidad de depresión".

En general, el 46% de los participantes -un total de 453 adultos norteamericanos- del estudio aseguraron haber sido víctimas del phubb. Roberts desarrolló un test de nueve ítems para determinar el nivel de phubbing que uno tiene en la vida que puede consultarse en su página: smartphoneloveaffair.com.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios