Friday 29 de March de 2024
DECO | 08-10-2015 07:54

Cómo sumar verde bajo techo

En formato pequeño, los jardines verticales resultan una opción fácil y posible para agregar verde a tu casa sin necesidad de instalar grandes macetas.

(*) Por María Martha Pizzi

Sumar verde a cualquier ambiente nos brinda alegría, calidez y renueva la energía. Los jardines verticales en formato de cuadro son una original opción a la hora de llevar naturaleza a casa.

Los cuadros verdes resultan una alternativa fácil e interesante para los ambientes pequeños que no disponen de espacio para colocar macetas. Para hacerlos necesitamos un cuadro con caja, de esos que se utilizan para hacer cuadros con relieve. Seguramente en todas las casas hay alguno: nosotras encontramos uno arrumbado en un rincón esperando una nueva oportunidad y aquí se la dimos. Se necesita también musgo, alambre pollito, martillo, engrampadora, clavos, pequeñas suculentas o gajitos.

¿Cómo realizarlos?

Primero se debe rellenar el cajón que traen estos cuadros con el sustrato para suculentas. Luego hay que cubrirlo con musgo y, para que todo se sostenga, se debe engrampar alambre pollito de borde. También se pueden usar para esta tarea pequeños clavitos.

Aparte, se deben preparar pequeñas suculentas o gajitos regados. Una vez listos, llega el momento de divertirse colocando a gusto los gajitos, las suculentas y hasta algunos cubresuelos como la soleirolia. Para esta tarea vale ayudarse con un palito chino. Una vez completo, sólo resta regarlo bien. Se recomienda usar un aspersor para hacer más fácil la tarea.

Si querés hacer un jardín vertical, podés armar varios y amurarlos a tu gusto, donde vos elijás. ¡Sin dudas es una opción súper fácil y cálida para sumar un “pulmoncito” verde a tu hogar!

(*) María Martha Pizzi es especialista de Con Sabor a Hogar: www.consaborahogar.com.ar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios