Tuesday 23 de April de 2024
GOURMET | 29-09-2015 09:09

Córdoba homenajeó al Fernet

Organizaron un concurso en el que se elaboraron platos cuyo ingrediente estrella debía ser el elixir cordobés.

Por Ariel Bogdanov.

La ciudad de Córdoba le brindó un verdadero homenaje al fernet. Más de 100 chefs de Argentina y países limítrofes dijeron presente un particular concurso cuyo eslogan fue: “El fernet no es sólo para la Coca” en el que los participantes debieron elaborar platos cuyo ingrediente estrella debía ser el elixir cordobés.

Las categorías fueron dos: pastelería y gastronomía; platos que fueron evaluados por un prestigioso jurado conformado por el chef japonés Takehiro Ohno, la pastelera Isabel Vermal (ambos del Canal Gourmet.com), el empresario gastronómico, chef y sommelier Leonardo Orellana y la directora del instituto IGI Filial Córdoba, Andrea Andion.

Al ser anfitriones de este concurso queríamos darle una impronta propia. “Córdoba es uno de los consumidores más grandes de fernet del mundo y se nos ocurrió hacer un certamen con esta bebida como materia prima”, explicó Andión, la conductora de IGI en Córdoba.

Los ganadores en categoría cocina fueron Analia Ferrero (San Justo), Tomás Revuelta (Moron) y Marisa Otero (Lanus). En tanto que en la categoría pastelería, la ganadora fue Sofía Portillo (Córdoba), seguida por Angel López (Belgrano) y Emilio Santi (Posadas).

En pastelería el plato premiado consistió en un “shot” acompañado con una mouse de peperina y una salsa de chocolate y fernet.

En tanto que en cocina el plato tuvo como materia prima una bondiola de cerdo, la cual obviamente tuvo en su preparación al fernet.

Además de los platos ganadores hubo otras propuestas como sushi con salsa de fernet, escabeche con fernet y una innumerable variedad de postres hecho con la popular bebida nacional.

Los concursantes podían además utilizar otros ingredientes típicos de la provincia de Córdoba como harina de maní, maní tostado, aceite de maní, peperina, salame de la colonia, vino frambua de Colonia Caroya, licor de leche de cabra, frutos rojos y especias extraídas de las sierras.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios