Friday 19 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 19-09-2015 13:22

Los secretos de la nueva figura de Máxima

Sostienen que bajó 10 kilos a través de la dieta Newfysic. En qué consiste.

Por Julieta Mondet. Publicada en la edición impresa de Diario Perfil.

Como todos los años, se celebró en La Haya la tradicional apertura del Parlamento. Y Máxima, quien junto a su marido, el rey Guillermo, usó por última vez la carroza de oro para desplazarse desde el Palacio de Noordeinde hasta el Senado, llamó la atención por lo espléndida. Aunque esta vez, a su simpatía habitual y a sus tan elogiados looks, la reina sumó una nueva figura, mucho más esbelta que la que lucía hace unos meses.

Para lograrlo, habría comenzado la dieta Newfysic.

Se trata de un método rico en proteínas que restringe la cantidad de lo que se ingiere; sobre todo carbohidratos y dulces. Se basa en comer cinco veces al día raciones pequeñas, poca grasa –a excepción del aceite de oliva–, pocos hidratos de carbono, nada de azúcar, y verduras y frutas con moderación. Además, sólo se puede comer alimentos al vapor, a la plancha o al horno. La dieta, según indica su propia página web, está pensada para producir cetosis, que significa que, al no tener el cuerpo hidratos de carbono para quemar, quema la grasa acumulada consiguiendo el efecto deseado. Y según publicó la prensa holandesa, Máxima ya bajó diez kilos. Entre lo permitido se puede encontrar, por ejemplo, para el almuerzo un sándwich hecho con dos galletas de fibra, dos rodajas de pechuga de pollo, lechuga, tomate, pepino y cebolla. Una opción clásica para cualquier plan de alimentación saludable. Aunque también cuenta con suplementos de proteína y vitaminas, y deporte. “Comer varias veces al día y sin carbohidratos es la dieta básica. No hay mucha novedad. Entiendo que más bien se trata de una cuestión de marketing y entretenimiento. Es decir, alguien, una empresa, que usa una dieta saludable y le pone un nombre pintoresco y que consiguió que la reina la siguiera. Pero las dietas proteinadas existen desde el 1800. Es una dieta que funciona si se hace de modo racional. Aunque a veces se exagera y se ingieren porciones minúsculas”, explica el especialista Alberto Cormillot.

Lo cierto es que, si bien desde la Casa de Orange no han confirmado la información y seguramente no lo hará porque es secreto de Estado, Máxima está más delgada y desde la web de NewFysical se toma a la reina de Holanda como ejemplo de lo logrado a través de ese método.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios