Thursday 28 de March de 2024
DECO | 15-09-2015 11:00

Colores que relajan: el top 10 de Pantone 2016

La empresa presentó los diez colores que dominarán las nuevas colecciones. Suave y reconfortante, la paleta fue creada bajar las revoluciones en tiempos de intensidad.

A contramano del caos urbano cotidiano y con la premisa de traer un poco serenidad al mundo, el Pantone Colors Institute presentó la nueva paleta de los colores que construirán nuestro paisaje el próximo verano 2017 en el caso, claro, del hemisferio sur. De tonos suaves, reconfortantes y amables, la serie de diez tonalidades fue creada para bajar los decibles de la tecnología y así generar vínculos más humanos. "Los colores de esta temporada nos transportan a estados de felicidad, a espacios donde mostrar la verdadera versión de nosotros mismos. En el marco de una sociedad rodeada de incertidumbre, nuestro objetivo es ofrece los matices de claridad que calman y relajan", asegura Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Aquí más detalles sobre el top 10:

1-Rosa cuarzo. Es un color que le queda bien a todo el mundo, tanto hombre como mujeres. Es el mix que surge de los matices de los atardeceres de verano. Va bien con el durazno, con el azul serenidad y con el lila gris.

2-Durazno. Energizante, amigable y cálido, el naranja es uno de los más usados. Va bien con el rosa, con el azul serenidad y con el lila gris. Va bien con el buttercup, con el azul snorkel y con el durazno.

3-Azul serenidad. Un tono expansivo que trae calma en medio de tiempos turbulentos. Un azul trascendente que ofrece un natural sentido del espacio. Va bien con el buttercup, con el azul snorkel, con el durazno y con el café helado.

4-Azul snorkel. Inspirado en los colores del mar, este azul tiene un tinte de felicidad y energía que lo diferencian del clásico azul marino. Es un básico de la primavera. Va bien con el buttercup, con el azul serenidad, con el durazno y con el café helado.

5-Buttercup. El amarillo ya es tendencia. se trata de un tono que es todo sol, felicidad, alegría y esperanza. Va bien con el azul snorkel, con el azul serenidad y con el lila gris.

6-Limpet Shell. Un matiz del aguamarina que se vincula también con el verde y que recuerda al azul tiffany. Es un color limpio, claro, definido y despejado. Evoca frescura y concentración. Va bien con el café helado, con el rosa y con el durazno.

7-Lila gris. Uno de los neutros de la temporada que le baja la calide al lila clásico y lo convierte en un gris alegre y combinable. Va perfecto con el green flash, con el fiesta y con el café helado.

8-Fiesta. Al margen un poco de la paleta de la tranquilidad, este tono de rojo con base de amarillo libera el espíritu y lo lleva a descubrir nuevos espacios. Ideal con el azul snorkel, con el green shell y con el limpet shell.

9-Café helado. Un color que transita todas las temporadas, la versión café helado del marrón se propone como otra de las alternativas neutrales que combina con todos los demás. Ideal con el rosa, con el azul serenidad y con el lila gris.

10-Green Flash. Con un tono amarillo, este verde luminoso es la vanguardia de las mentes del futuro. Los azules y el limpet shell son su mejor compañía.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios