Tuesday 19 de March de 2024
ESTILO MARIANA | 11-09-2015 08:01

Desfile rosa: el cáncer de mama tiene cura

Con los mejores diseñadores y personalidades de todos los ámbitos, tuvo lugar el desfile de Fuca en Argentina Fashion Week. El mensaje esperanzador.

Se realizó un desfile color rosa, con los mejores diseñadores y personalidades de todos los ámbitos, en Argentina Fashion Week para comunicar junto a FUCA un mensaje esperanzador que alerta a las mujeres y las invita a cuidarse.

FUCA promueve en cada acto la detección temprana como la manera de prevenir una de las enfermedades que nos afectan más a las mujeres que a los hombres. Una de cada 8 mujeres pueden padecer esta enfermedad a la que ni siquiera queremos nombrar. Justamente para curarla hay que saber, hay que hablar y la intención de esta puesta tuvo como objetivo la concientización.

La única forma de curar el cáncer es prevenirlo, saber, tener información, hacerse los controles una vez al año, estar atentas, palparse y no dejar pasar nada que veamos distinto que haya cambiado en nuestra mama; si lo vemos, tenemos que consultar a nuestro médico.

Participaron del desfile más de 20 personalidades y diseñadores todos crearon algo especial en color rosa. Iliana Calabró, vestida por Claudia Arce; Gorgina Barbarrosa por Mabel Ibañez, Luciana Aimar por Verónica Far, Mariana Antoniale por Verónica de la Canal. Fabiana Araujo, que dio su testimonio personal, por Natali Marquez. Nequi Galotti por Sylvie Burstin, Virginia Elizalde por Maurenne Dinar, Nicole Neumann peinada por el genial Leo Cosenza, Verónica Perdomo por Iaia Cano; Anamá y Taina por Sara Jessey Jones, Marcela Tinayre. Mónica Parisier por Javier Saiach, Jimena Butilengo por Gabriel Lage, Elina Fernández por Pía Carregal, entre otras.

Fue muy emocionante el testimonio que aportó Fabiana Araujo, conducto de Donna Moda, un programa que va por el canal Magazine. Ella en 2011 se auto-detectó cáncer de mama (sólo hacía tres meses que los estudios habían tenido resultado negativo). Esta detección precoz y su rápido tratamiento y cura le salvaron la vida. Con decisión y sin miedo pudo atravesar esta enfermedad que fue además una oportunidad para cambiar su vida.

En su etapa inicial el cáncer de mama es asintomático, solo detectable por mamografía, ecografía o resonancia magnética. Un estudio realizado en la ciudad en 2009 entre Mujeres de 35 a 69 años, en una muestra de 784 mujeres dio a conocer claramente que la falta información sobre el cáncer es uno de los problemas más graves.

Es muy común que las mujeres intentemos negar la posibilidad de saber y nos decimos, “a mi no me va a pasar” “no quiero saber”, esta actitud es la que viene a resaltar FUCA, que tiene como objetivo justamente que nos involucremos más y más con la detección temprana que es la única manera de curar el cáncer de mama. Cuidate! No tengas miedo! Te puede salvar!

En esta Nota

Comentarios