Wednesday 24 de April de 2024
DECO | 29-08-2015 22:17

El lado elegante de la arpillera

Lejos de la estética rústica, hoy la arpillera se utiliza también para crear una deco moderna y elegante. Consejos para acertar.

(*) Por Cristina Carvajal

Durante varios años, la arpillera fue sinónimo de rústico, de ahí que se usara sólo en estilos campestres. Hoy, en cambio, ahora se suma a la decoración de ambientes formales otorgándoles un estilo distinguido y moderno.

Lo más nuevo es es usarla en sillones. En un modelo capitoné, por ejemplo, se puede usar el tejido en todo el sofá o elegir algún sector para incluir la tela: el respaldo, los laterales o los almohadones. Conviene elegir un color tierra que da la posibilidad de sumar mantas, cobertores o almohadones con diferentes estampas y darle más vida.

En sillas también es una buena opción. El lado positivo es que es un tejido económico que al mismo tiempo las hace especiales. Lo ideal es usarlo en solo un área de la silla para sumar otra estampa y que quede más moderno. Otra opción interesante es tapizar la silla entera y el toque diferente dárselo con pequeños bordes de pana.

Si preferís sumarlo solamente en algunos detalles, animate a poner almohadones de este material en cualquier modelo y color de sillón.

Si querés darle mayor calidez y una dosis de energía a la habitación, usalo en el respaldo de cama sobre cualquier base de madera combinando con colores aguamarina; híper trendy.

(*) Cristina Carvajal es especialista de C-Home.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios