Saturday 20 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 28-08-2015 11:30

Javier Saiach y su nueva colección

Se llama Nayades y está inspirada en la mitología griega. Géneros etéreos y colores para soñar.

En el marco de Argentina Fashion Week, etérea y atrapante, inspirada en la mitología griega, en sus bellas ninfas con cuerpos ultra femeninos con el agua como materia, símbolo del despliegue de cada vestido.

“Mi inspiración nace de las bellas ninfas que se encargaban de cuidar el lecho del agua y seducir a los hombres que pasaban frente a ellas, todo pasaba sobre el agua”, define Saiach. Nacido en Corrientes, el diseñador comenzó su carrera a los 23 años. Vivió en Asunción, Paraguay y fue allí donde decidió lanzarse como diseñador. De vuelta en Argentina, su ciudad natal, conoce a la perfección la artesanía, la realización manual, una valor preciado en la alta costura.

Nobles géneros, sedas, organzas, muselinas y tules con bordados enteramente hechos a mano brillan en colores suaves- Rosa, nude, blanco, plata- y acompañan con sutileza el cuerpo de las mujeres que parecen moverse en el agua.

Dividido en 4 bloques con la caracterización de cada ninfa-Las creneas, la limnades, las pegeas, las potamides- con música de Debussy, ambientación ( Laureano Román) y tocados fluctuaban en un devenir mágico en cada pieza única de la colección. Deslumbrante creación, fuera de lo común.

La producción general de Héctor Vidal Rivas y Manuela su hija permitieron con profesionalismo extremo el lucimiento de un verdadero creador y le dieron el marco que resaltó la esencia de la presentación.

Con maquillaje de Mabby Autino, un elemento creativo y sutil que la maquilladora conoce bien. Peinados de Leo Cosenza, soberbios y los zapatos confeccionados por Luciano Marra se completó una puesta en escena que conmovió al público que aplaudió de pie.

El agua que envuelve y nos lleva una vez más a nuestro origen, una sensación necesaria para sentir nuestro instinto. La colección de Javier Saiach nos la devuelve conectándonos con la propia inspiración.

Inolvidable!

Mariana Arias

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios