Tuesday 23 de April de 2024
BELLEZA | 27-08-2015 07:41

¿Botox o rellenos?

Qué elegir a la hora de verse más jóvenes sin tener que pasar por el quirófano.

Por el Dr. Fernando Felice (*)

Hay dos cosas que se han incrementado en los últimos años. Una es el deseo de las mujeres y los hombres de verse bien, de escaparle a las arrugas pasados los 40 años. La otra, es que ellos mismos saben que, antes de llegar a un quirófano, existe la posibilidad de hacer tratamientos mínimamente invasivo y no exponerse al rigor del bisturí. 

En esta línea, escapando de las arrugas, es que los pacientes buscan el Botox y el ácido hialurónico. Lo cierto es que tienen el mismo efecto -rejuvenecer la apariencia del rostro- pero hay muchas diferencias entre ellos. Aquí, un resumen para llegar al consultorio bien informado:

¿Qué es el Botox?

BOTOX es la marca comercial registrada de Toxina Botulínica Tipo A más estudiada y más utilizada en el mundo entero. Es una proteína que relaja temporalmente el músculo en el que se aplica, atenuando así las arrugas de expresión.

¿Cómo se aplica? La aplicación de Botox es un proceso mínimamente invasivo, rápido e indoloro que no requiere test de alergia y lleva pocos minutos. Los pacientes pueden continuar con su ritmo de vida habitual luego de la aplicación.

Son micro-inyecciones en el músculo responsable de la formación de la arruga y, al relajarlo temporalmente, previene la formación de nuevas líneas de expresión, ya que su efecto impide la profundización de las arrugas existentes y la formación de nuevas actuando de manera preventiva.

¿En qué zonas se aplica? Está indicado para el tratamiento de líneas faciales hipercinéticas, es decir, las arrugas dinámicas visibles con el rostro en movimiento. Suele aplicarse en la frente, el entrecejo y las patas de gallo; aunque también se utiliza para mejorar el aspecto del cuello y comisuras de la boca.

¿Qué son los rellenos de ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es la sustancia más elegida por los médicos para los rellenos faciales. Lo cierto es que los profesionales reconocemos su eficacia, pero también su seguridad frente a otros rellenos que pueden generar complicaciones.

¿Cómo se aplica? El relleno de ácido hialurónico es un gel que se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel. Además de reponer el ácido hialurónico que el organismo ha perdido, permite remodelar formas y contornos del rostro y labios, y otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento. También, rellena surcos y las arrugas más profundas y visibles.

¿En qué zonas se aplica? El relleno de ácido hialurónico se utiliza para “rellenar” o atenuar las arrugas estáticas, es decir, las arrugas que se ven aun cuando el rostro está en reposo, sin gesticular. También se utiliza para devolver volumen a las zonas en las que el mismo se perdió debido al proceso de envejecimiento, como mejillas, mentón y mandíbula, y para reducir las ojeras y aumentar el volumen de los labios.

Dr. Fernando Felice

Cirujano Plástico (UBA)

Director Médico del Centro de Estética Vesalio

http://www.vesalioestetica.com.ar/

@Dr_FeliceF

https://www.facebook.com/fernando.felice.7

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios