Thursday 25 de April de 2024
CELEBRITY STYLE | 13-08-2015 07:50

Las Olsen, esclavistas

Mary-Kate y Ashley fueron acusadas por un grupo de ex-pasantes de su marca de ropa.

Ni los numerosos premios ni tampoco el reconocimiento de las expertas internacionales en moda pueden salvar, en esta ocasión, a las multimillonarias gemelas Olsen, creadoras de The Row, una de las marcas de prendas femeninas preferidas por las it-girls y representantes también de la tendencia llamada slow fashion: ítems clásicos con diseño atemporal pensados para un fondo de armario más allá de lo que dictan las temporadas. Todo muy lindo, sí, hasta que el martes pasado alrededor de unas cuarenta personas presentaron una demanda colectiva en la Corte Suprema de Manhattan a través de la que acusaron a Mary-Kate y a Ashley de obligarlas a hacer trabajos duros, en horarios imposibles y sin goce de sueldo.

La líder de la acción judicial es Sahista Lalani quien trabajó para Dualstuar Entertainment Company, la empresa madre creada por las Olsen a los seis años que, actualmente conglomera a otras organizaciones, entre ellas, The Row.

La denuncia presentada asegura que los ex-pasantes de la marca trabajaban allí cincuenta horas por semana sin recibir un sueldo a cambio. Lalani, ya graduada hoy de la Parson School of Design, que trabajó para la marca de las gemelas entre mayo y septiembre de 2012, describe que entre sus tareas durante ese período debía cargar archivos de datos, hacer encargos para los empleados pagados, sacar fotocopias, cortar moldes de ropa y coser.

En su declaración, la activista contó que hasta en una ocasión tuvo que ir al hospital por deshidratación debido al exigente ritmo de trabajo en su práctica. Además, también relató que varias veces vio a otros pasantes llorando mientras preparaban café o sacaban fotocopias.

Después de pasadas 24 horas de la denuncia, las gemelas hicieron su descargo a través de un representante de Dualstar en un comunicado que se publicó en el USA Today: “Primero que todo, Dualstar es una empresa comprometida con el trato a todos los individuos de manera justa y de acuerdo a las leyes. Los alegatos de la demanda en contra de Dualstar son infundados y Dualstar se defenderá enérgicamente de las quejas que hagan los demandantes en la corte, y no antes en los medios. Dualstar confía que cuando se revele la verdad de los hechos, la demanda será desestimada en su totalidad”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios