Tuesday 16 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 11-08-2015 08:25

“Inspiraciones”, poesía y música en La Usina del Arte

La propuesta recorre un repertorio muy amplio en épocas, geografías y culturas.

Un espectáculo que se pregunta por la inspiración en el arte, por la presencia o la ausencia de la inspiración es el que se presenta en agosto y septiembre en la Usina del Arte. De la mano del escritor Santiago Kovadloff en la lectura e interpretación de los textos y su hija Valeria Kovadloff en la dirección, la propuesta recorre un repertorio muy amplio en épocas, geografías y culturas. Poesía y música.

“La idea de la elección de los textos tuvo que ver con el tema que vertebraba toda la propuesta, si trabajamos sobre lo que es la inspiración, los textos debían reflejarla”. Dice Santiago que se lanzó a la actuación sin conocerla, aunque sintiéndose bien mirado por Valeria. Un poema de Borges abre el espectáculo, “la palabra no alcanza lo que la música alcanza”. Es que donde la música toma la palabra lo que se escucha va mas allá del significado.

Los textos de Kovadloff, que también integran la obra, reflejan la hermosura de la expresión literaria. “Desde un comienzo sabíamos que queríamos un universo que no tuviera la estructura de un recital, que tuviera continuidad”, asegura la directora. Un mundo que fue tejiéndose con más integrantes que le dan vida, Pierre Blanchard en piano y Victor Torres en voz. Un universo diferente, original que nos va llevando sin darnos cuenta a nuestra propia inspiración.

De Mozart a Ginastera y de Borges a Vinicius de Moraes se entremezclan entre música y canto, rompen con lo ya supuesto. “Tanto la música como la poesía rompen con la obviedad, con el prejuicio cristalizado de creer que sabemos donde estamos, y nos devuelven a un mundo donde la imponderabilidad de las cosas, la hermosura aparece. Es lo de todos los días mirado con originalidad”

Una experiencia en la cuál la inspiración nos asalta de manera prepotente para cumplir un sueño que viene a movilizarnos, a despertarnos.

Próximas funciones sábado 29 de agosto– 20:30h / domingo 30 agosto – 17h

En septiembre 1, 5 y viernes 11 – 20:30h

Entradas: $50 (www.tuentrada.com)
 Boletería (sin cargo adicional por servicio)

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios