Rouge

Rouge

- Deco, Galerias -

Toilette y baño con estilo romántico

31 de Julio de 2015

Por Rosana Bausset- Morfeo Deco

Los baños y toilettes son lugares que también merecen nuestra atención y dedicación si estamos redecorando nuestra casa.

Te proponemos algunas ideas para repensar el baño de tu hogar dándole ese toque especial. Te mostramos dos casos, un toilette y un baño principal con algunos detalles muy especiales.

 Paredes: Utilizar tonos claros. Los baños suelen ser espacios reducidos, con alturas bajas o sin ventilación natural. Para ampliar el espacio y generar efecto de amplitud recomendamos elegir tonos de pinturas claras.

 Artefactos: El tono más versátil y clásico es el blanco. Te permite jugar con el contexto, combinándolos con distintos tonos y texturas sin problemas.

 Iluminación: Es muy importante en estos espacios. Se recomienda colocar apliques y arañas. Para el toilette romántico se eligió ambas opciones, combinando hierro color óxido y caireles, con un estilo romántico. En el caso del baño principal, se colocan dos lámparas a cada lado del lavabo, frente a un gran espejo que contribuye a duplicar la intensidad de luz.

 Accesorios de baño: Elementos en hierro óxido combinan muy bien con este estilo relajado. Se eligieron jabonera en hierro y caireles, toallero en el mismo material, y un porta rollo haciendo juego para el toilette. En el baño principal incorporamos objetos cerámicos básicos, que son funcionales y decorativos.

 Flores: Son esenciales para perfumar, y suavizar el espacio. Los colores que quedan muy bien son en neutro (Rosas blancas o color Champagne) o en tonos pasteles en la gama de rosa. Pueden estar contenidas en un florero transparente o bien en un copón cerámico de estilo.

 Velas: Recomendamos las velas LED perfumadas, que además de darle un clima especial al espacio, no se derriten y decoran a la perfección.

 Complementos: Es importante tener en cuenta los extras que crean una atmósfera romántica. Las toallas proponemos enrollarlas para que se vean más prolijas y originales. Sugerimos complementar la bañera con una bandeja auxiliar para apoyar un libro o velas. Los perfumes podemos colocarlos en una bandeja de madera, algunas botellas de vidrio son muy decorativas. En las paredes podemos jugar con accesorios como casitas en madera, chapones colgantes o candelabros con velas.

MORFEO DECO

Dirección: Av. Villanueva 1660, Ingeniero Maschwitz. (Única sucursal)
Facebook: /morfeodecoraciones