Friday 19 de April de 2024
CELEBRITY STYLE | 28-07-2015 07:48

El hijo menor de Carolina de Mónaco se casó con la "condesa comunista"

El particular enlace de Pierre Casiraghi con Beatrice Borromeo.

Por Darío Silva D´Andrea

El hijo menor de la princesa Carolina de Mónaco, Pierre Casiraghi, contrajo matrimonio este sábado en el Principado. Beatrice Borromeo, descendiente de una rica familia de la nobleza italiana, se convirtió en esposa de Pierre en una ceremonia civil (discreta y sin cámaras) celebrada al mediodía en el Palacio del Príncipe de Mónaco, aunque para la boda religiosa tendrán que esperar hasta el próximo 1 de agosto.

La boda más “top” del año se celebró en la intimidad, pero con la presencia de 700 invitados que participaron, posteriormente, de un “cavagnëtu” (un pícnic monegasco) en los parques del palacio principesco. Entre ellos, los tíos de Pierre: Alberto II, Charlene y Estefanía. En palabras de Alberto II, se trató de “una fiesta veraniega de jardín, con bandejas de aperitivos, buffett y bar”.

El programa incluyó también música en vivo, juegos, hamburguesas y salchichas, y el príncipe Alberto II ofreció un brindis en honor a Pierre (de 27 años) y de Beatrice (de 29). La consigna, citada en las invitaciones, era que los invitados lucieran los trajes tradicionales de sus regiones de origen.

Según la revista italiana “Oggi”, los novios confeccionaron una lista de regalos muy original, que incluye objetos de estilos étnicos de entre 100 y 13.000 euros, un cascanueces de madera (565 euros), una bandeja con asas en forma de cuerno de ciervos (410 euros) y ejemplares especiales de la revista “Playboy” por 1.000 euros. Pero también incluyen la posibilidad de hacer una donación a la asociación mundial amigos de la infancia (Amade), para financiar un proyecto de asistencia a inmigrantes.

La boda religiosa tendrá lugar en las Islas Borromeas del lago Maggiore (norte de Italia), de donde proviene el apellido de la novia. Nacida el 18 de agosto de 1985, Beatrice es hija del milanés Vitaliano Borromeo, Príncipe de Angera, y de Ita Taverna, hija de los Condes de Landriano, pero no es “Condesa”, como se suele decir, ya que sus padres nunca se casaron.

El origen de la familia se remonta a finales del siglo XIV, cuando Vitaliano Borromeo llegó a Milán procedente de Padua y de San Miniato, en la Toscana. Con el paso de los años consiguió entrar en la corte del duque de Milán, Filippo Visconti, primero como tesorero y después como consejero. Su valioso trabajo fue recompensado en el año 1445 con el título de Conde de Arona.

Su importante papel económico y su prestigio en la corte ducal le permitió generar una gran fortuna con la que adquirió una enorme cantidad de tierras en la zona norte de Novarese, cerca del Lago Maggiore, donde la dinastía construyó palacios, mansiones y elegantes jardines que aún perduran. Entre sus antepasados más ilustres, la nueva nuera de Carolina de Mónaco incluye a un santo de la Iglesia católica, Carlos Borromeo, cardenal y arzobispo de Milán en el siglo XVI.

Beatrice conoció a Pierre Casiraghi en 2008, cuando estudiaban en la Universidad Bocconi de Milán. En 2012 obtuvo un diploma de periodismo en la Universidad de Columbia. Más tarde, trabajó como modelo de Chanel y se convirtió en una celebrity de la TV italiana, y fue apodada “La Condesa Comunista”, por sus trabajos periodísticos en el diario de izquierda “Il fatto cuotidiano”, sus reportajes sobre la mafia milanesa y por sus ácidas críticas a Berlusconi.

“Berlusconi jamás respetó a ninguna mujer”, dijo en una entrevista en 2013, luego de que el entonces primer ministro censurara su programa de TV. “Trató a sus esposas como idiotas y siempre se rodeó de prostitutas. Me parece asqueroso que un hombre de 76 años esté buscando relaciones sexuales con veinteañeras, y más aún que les pague por su compañía. Algunos dicen que su vida sexual es un asunto privado, pero no lo es”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios