Thursday 28 de March de 2024
AGENDA | 28-07-2015 13:30

Escuela de monstruos

Interesante visita para chicos en el Museo de la Ciudad

Una muy interesante propuesta para los chicos es la que ofrece el Museo de la Ciudad hasta el próximo 23 de agosto. Se trata de una muestra de Escuela de Monstruos, la popular historieta que se publica en la revista Billiken de forma ininterrumpida desde el año 2009.

Según uno de sus organizadores, Matías Martín Saucedo, la exposición se trata de una "fusión entre el cómic y la realidad" en la que se pueden encontrar objetos escolares desde principios del siglo pasado hasta la fecha.

En la exhibición se podrán encontrar representaciones a escala real del aula y el despacho del Director Anacleto, personajes de la conocida historieta. Además, se podrán ver dibujos de reconocidos artistas gráficos, tales como Alcatena, Diego Pares o Fernando Calvi, que ofrecen sus propias versiones de los personajes de escuela de monstruos.

También habrá proyecciones, entre las que destacan un reportaje a Mauro Serafini “El Bruno”, creador de la historieta, y el capítulo piloto de la serie animada. Además, durante los fines de semana, habrá firma de ejemplares y talleres de dibujo.

La muestra es una propuesta innovadora del Museo de la Ciudad para conectar con los más chicos, con la intención de que estos puedan relacionarse con la educación de una manera diferente y divertida. Además, es una posibilidad de conocer una casa bicentenaria, como es el edificio donde se ubica el Museo.

Museo de la Ciudad, Defensa 190, CABA.

De lunes a domingos de 11 a 18 hs.

Entrada libre y gratuita.

Se aceptan donaciones (alimentos no perecederos, ropa, juguetes, libros y pañales) para ayudar a varias escuelas de El Impenetrable, Provincia de Chaco.

Hasta el 23 de agosto.

Creadores y organizadores de la muestra: Matías Martín Saucedo y Gustavo de Gennaro.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios