Thursday 28 de March de 2024
BELLEZA | 19-07-2015 20:25

Manos más jóvenes: Se puede

Diferentes tratamientos que pueden terminar con un problema que hasta ahora se creía muy difícil de solucionar.

A lo largo de la vida de las personas, la cara y manos reciben la mayor exposición solar, y como es claro, el mayor daño inducido en forma de pigmentación cutánea o despigmentación; sumado a los cambios de textura de la piel, presencia de arrugas y pérdida de volumen propio del paso de los años.

Las manos son la segunda parte del cuerpo más expuesta luego de la cara. Poseen sin embargo un gran significado estético y funcional; son decisivas en la dominancia de la especia humana; son un símbolo de belleza e indicador de carácter y una herramienta de comunicación.

Pacientes que logran un rejuvenecimiento facial debido a un tratamiento adecuado, no son acompañados por la edad o sufrimiento del paso del tiempo que demuestran sus manos. Por tal motivo, el rejuvenecimiento de las manos está comenzando a ser reclamado por muchos de nuestros pacientes.

Existen técnicas de rejuvenecimiento de manos que tratan diferentes aspectos a saber: deshidratación y cambios de textura, manchas solares, atrofia del dorso de las manos, entre otras.

Voluminización:

El aspecto hundido del dorso de las manos es un tema de consulta frecuente por los pacientes. Diferentes técnicas de inyección han sido descriptas para la voluminización del dorso de las manos con materiales de relleno. Actualmente los rellenos más recomendados son los productos de ácido hialurónico de larga duración. Estos productos deben ser colocados por médicos entrenados en estas técnicas y con el uso de microcánulas flexibles, diseñadas para este fin. El tratamiento sólo demora unos minutos, se realiza en consultorio y no imprime ningún tipo de molestias para el paciente.

Otro dato interesante en el rejuvenecimiento cutáneo es tratar la deshidratación mediante el uso de la técnica conocida como SkinBooster; que consiste en la aplicación de productos de ácido hialurónico de bajo peso molecular, que colocados en el espesor de la dermis, aportan a la piel una importante hidratación profunda, ideal para que las manos se vean más jóvenes.

Tratamiento de manchas:

Las manchas cutáneas, habitualmente producto de la exposición solar, pueden tratarse mediante el uso de láseres que tienen como target (blanco) las pigmentaciones cutáneas. Mediante este tratamiento las pigmentaciones suelen desaparecer. Como complemento se realizan topicaciones de ácidos fuertes sobre estas manchas, generando su desaparición (peeling dirigido).

Mejoría en la textura cutánea:

Las manos poseen arrugas pequeñas y cambios de textura, como el resto de las áreas corporales, propias del paso del tiempo. Para mejorar las mismas se puede realizar una sesión de Láser CO2RE Light asociado al uso de Plasma Rico en

Plaquetas:

Esta combinación de tratamientos devuelve a la piel la suavidad El campo de la medicina no invasiva continúa ganando popularidad con habilidad para alcanzar resultados cosméticos excelentes con mínimo riesgo y rápida recuperación de los pacientes.

Dr. Fernando Felice

Cirujano Plástico (UBA)

Director Médico del Centro de Estética Vesalio

http://www.vesalioestetica.com.ar/

https://www.facebook.com/fernando.felice.7

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios