Thursday 25 de April de 2024
MODA | 18-07-2015 07:20

Polémica: ¿pueden los hombres usar ojotas con traje?

En su última colección, Marc Jacobs los presentó. ¿Sí o no?

Desde hace ya varios años que los hombres intentan democratizar su armario y liberarse del yugo del saco, la camisa, la corbata, los pantalones largos, las medias y los zapatos cerrados que los oprimen, especialmente, durante el verano.

La ampliación del casual friday a todos los días de semana en los ámbitos corporativos es, por ejemplo, una conquista en sintonía con la revolución de la moda masculina. Sin embargo, ellos insisten en que todavía queda mucho por hacer. Es el caso de la última colección que Marc Jacobs ha presentado para el verano 2016: el diseñador decidió ir por todo mostrando en la pasarela a hombres trajeados con sandalias/ojotas en los pies.

El asunto viene in crescendo. Desde hace varias temporadas las colecciones para ellos vienen apostando por opciones frescas para soportar el calor con más dignidad y menos sufrimiento. Mocasines sin medias, zuecos, sandalias y crocs son algunas de las propuestas vistas hasta el momento.

La pregunta es no tanto si el hombre puede usar traje con Havaianas -esa cuestión se la dejamos a quienes se ocupan de cuestionar los códigos de la vestimenta masculina estancados en el tiempo- sino si el mundo está preparado para bancarse el paisaje de los pies masculinos al descubierto.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios