Thursday 18 de April de 2024
ACTUALIDAD | 01-07-2015 17:03

Campaña contra la violencia hacia los hombres genera polémica en las redes

Las imágenes, lanzadas por una publicación de la India, los muestran con su boca tapada y el hashtag #DontMancriminate, que quiere decir "no incriminar a los hombres".

Lanzada por una revista de tendencias india, fue centro de críticas en las redes sociales. En las fotos aparecen hombres, algunos famosos, con su boca tapada y un hashtag: #DontMancriminate, que significa "no incriminar a los hombres".

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

"Esto es para recordarnos del género olvidado quienes, más allá de la situación, se espera que sean caballeros. Cuando las mujeres hablan de ponerse en el mismo pedestal que los hombres, simultáneamente hay una expectativa no dicha de caballerosidad de parte de ellos. Es tiempo de que nos demos cuenta de que necesitamos un impasse de ser héroes y que los hombres también sufren un nivel diferente de abuso", dice entre sus fundamentos.

Y agregan:"Así que esto es para todos los hombres, para los que han sido víctimas de una sociedad que tiende a olvidar las luchas de los hombres".

padre
Leé también
Los papás de hoy

Las fotos son acompañadas por las siguientes leyendas: "Cuando me das una cachetada, tenés problemas para manejar la ira", o "Incluso los productos discriminan: los hombres bajos no tienen tacos, los hombres feos no tienen maquillaje, los hombres estúpidos no pueden ser rubios".

El actor Jude Law aparece en las fotos, aunque no se comprobó si avala la campaña. Las frases que circulan en las redes sociales hablan de la supuesta discriminación que sufren los hombres, motivo por el cual las redes se llenaron de críticas, y se llegó a decir que se trata de algo rídiculo, absurdo e insultante.

Desde la revista justificaron su proyecto: "Cada vez que hay un crimen contra las mujeres gritamos, lloramos, protestamos por los derechos y tratamos de simpatizar a la víctima a través de la justicia. Pero, ¿cuántas veces vieron una protesta por un delito contra los pobres hombres de género?", publicaron en su página web.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios