Saturday 20 de April de 2024
ACTUALIDAD | 01-07-2015 10:32

Baja la persiana el mítico zapatero del Empire State

Por el alto costo al que han trepado los alquileres, deberá cerrar sus puertas luego de casi 100 años.

Un local que desde hace 94 años arregla carteras y zapatos en el Empire State debería cerrar sus puertas porque el contrato de alquiler trepó a una cifra imposible de afrontar.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Se trata de Louis Shoe Rebuilders, que está ubicado en la planta baja de uno de los puntos más emblemáticos de Nueva York desde 1921 y es una leyenda en la ciudad.

abrieron su tienda en la planta baja del famoso rascacielos en 1921, diez años antes de que inauguraran su comercio en otro lugar de la Gran Manzana.

padre
Leé también
Los papás de hoy

El alquiler, hasta el año pasado, era de 7 mil dólares mensuales pero el nuevo contrato supone un aumento a 25 mil. La dueña, Beatriz Barberi dijo que tampoco puede mudar el local por los altos costos de la zona, con lo cual ella y sus tres empleados quedarán sin trabajo.

Para remarcar el cierre de la tienda, el activista Lee Greenfeld organizó un simulacro de funeral para Louis y montó la campaña "Salven a NYC", que intenta rescatar a las tiendas históricas de la ciudad que van en camino del cierre por distintas razones.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios