Wednesday 24 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 24-06-2015 09:46

Alertan por el uso de los Skinny jeans

La ropa ajustada puede ser perjudicial para la salud.

Muchas tendencias de la moda pueden ser perjudiciales para la salud y el bienestar. La última alarma en ese área son los pantalones hiperajustados.

La revista 'Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry' publicó un caso de una mujer de 35 años que debió ser hospitalizada por haber estado agachada por varias horas con unos jeans muy ajustados al ayudar a una amiga a mudarse. Tuvo que ser ingresada por tener los pies entumecidos y dificultad al caminar. Se trata de un caso muy excepcional pero que puso el foco de atención en este tipo de vestimenta.

Según detalló Thomas Kimber, uno de los autores de la nota al diario 'El Mundo', lo que le sucedió a la mujer "fue la combinación de pasar tanto tiempo en cuclillas, más el hecho de llevar esos pantalones tan ajustados a la vez, lo que causó el daño en el músculo y en los nervios"

La mujer sufrió lo que se conoce como el síndrome compartimental,  una afección seria que implica aumento de la presión en un compartimento muscular. Puede llevar a daño en nervios y músculos, al igual que problemas con el flujo sanguíneo.

La ropa ajustada puede llegar a ser perjudicial porque dificulta la circulación sanguínea lo que a su vez entorpece en el retorno de la sangre, aumentando los edemas y facilitando la aparición de trombos venosos, principalmente en las piernas. Por ello, es más saludable vestir ropa algo más holgada que más allá de su comodidad, es más recomendable.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios