Rouge

Rouge

- Actualidad -

El dolor de pies tiene su exposición

17 de junio de 2015

Desde el pasado fin de semana se expone en el Victoria & Albert Museum de Londres la muestra «Shoes: Pleasure and Pain» (Zapatos, placer y dolor)», que realiza un recorrido histórico que abarca 2000 años por todas las regiones del mundo en la que se expresa la a felicidad y pena de usar calzado.

La exposición, que durará hasta enero del año próximo,  centra su atención en el zapato sobre todo femenino. Este accesorio es especialmente para las mujeres un objeto más para la seducción, el poder y el status social.

Algunas de las protagonistas que aparecen en la muestra son la reina Victoria, Marylin Monroe, Sarah Jessica Parker y Lady Gaga. Pero también se incluyen a los diseñadores de zapatos más famosos que crearon tendencia en el mundo de la moda como  Manolo Blahnik, Christian Loboutin, Jimmy Choo y Prada.

«Los zapatos son uno de los aspectos más reveladores de la moda. Casi esculturas, son poderosos indicadores de género, de status, de identidad, del gusto y también de las preferencias sexuales», explicó Helen Persson, la curadora de la exposición.

La muestra se divide en dos grandes secciones. En la planta se dispusieron una serie de vitrinas temáticas que mezclan creaciones contemporáneas y zapatos históricos, como el increíble calzado indio con diamantes, esmeraldas y rubíes o los zapatitos de cristal de Cenicienta.

La segunda sección, bajo las cúpulas del prestigioso museo londinense está dedicada al proceso de creación y distribución de los zapatos.