Tuesday 23 de April de 2024
ACTUALIDAD | 10-06-2015 19:01

Lanzan campaña contra el acoso callejero en los ómnibus

En Tucumán, colocarán calcomanías en los colectivos con imágenes sobre el hostigamiento hacia las mujeres.

Por iniciativa de una organización especializada en concientizar sobre el acoso callejero, se firmó la semana pasada un convenio entre el Observatorio de Género de la UNT y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) para realizar una campaña contra estas acciones. Dispusieron que colocarán calcomanías en los colectivos, con imágenes que muetran el hostigamiento hacia las mujeres.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Días atrás, en la Facultad de Derecho de dicha provincia, se firmó un acuerdo entre el Observatorio de Género y Diversidad de la UNT y la Aetat, con el fin de promover el desarrollo de actividades de cooperación tendientes sensibilizar públicamente a la ciudadanía sobre la violencia simbólica que implica el acoso callejero.

Para ello se proveerá de calcomanías para pegar dentro las unidades de transporte, con imágenes que ilustran las distintas formas del acoso en los colectivos. "Las mujeres estamos acostumbradas a que nos griten en la calle, a que nos digan cosas. Queremos que se empiece a desnaturalizar este tipo de conductas, que se deje de pensar que es normal", dijo Sofía Fares, una estudiante de Derecho, según publica La Gaceta de Tucumán.

padre
Leé también
Los papás de hoy

"Hablamos de violencia simbólica porque implica que el cuerpo de la mujer está disponible públicamente para ser apreciado, valorado, calificado y escrutado por terceros", sostuvo la abogada Soledad Deza, del comité académico del Observatorio. "El acoso callejero habla de un 'cuerpo público' de la mujer. Por eso no importa si lo que se dice es una galantería o una grosería. El cuerpo no debe estar sujeto a opiniones. Es privado", concluyó la mujer.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios