Thursday 25 de April de 2024
ACTUALIDAD | 09-06-2015 17:56

“La violencia de género es equiparable al secuestro extorsivo”

Así lo asegura la titular de la Red contra la Violencia de Género, Raquel Hermida Leyenda.

Luego de la multitudinaria movilización de todo el país denominada #NiUnaMenos, la titular de la Red contra la Violencia de Género, Raquel Hermida Leyenda, hace referencia sobre qué pasos deben seguir las víctimas para solicitar ayuda: "Tu teléfono o cualquier locutorio para conectarte con alguien te puede salvar la vida", indicó la profesional.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

“Es algo importante determinar que la violencia de género hoy es equiparable al secuestro extorsivo, jurídicamente” sostuvo Leyenda, y ejemplificó esto con el caso de Beatriz López, una mujer de 36 años que mató de un tiro en la cabeza a su pareja porque la golpeaba y la violaba continuamente. Luego de que ella fuera absuelta por la justicia, “se dispuso que la violencia de género es equiparable al secuestro extorsivo”.

Para la abogada penalista: “Evidentemente (la violencia) nos trae un problema psicológico” y por ello “siempre hay que pedir ayuda, en primer término buscar ayuda jurídica para protegerte y luego no dejar nunca la terapia especializada en violencia de género”, según informa la agencia Dyn.

padre
Leé también
Los papás de hoy

“Tu teléfono, o cualquier locutorio te puede salvar la vida, para conectarte con alguien”, sostiene la letrada. Además, aconsejó a las víctimas que acudan a la comisaría de la mujer y a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) dedicadas a esta problemática, para que las acompañen porque "las mujeres entendemos lo que padece otra mujer", concluyó la especialista.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios