Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 23-05-2015 08:28

Censuran la tapa de una modelo amamantando

Una extraña decisión de la edición australiana de la revista Elle.

Mientras el universo femenino se proclama a favor de amamantar, la edición australiana de la revista Elle parece haber cometido el peor de los errores publicando dos tapas diferentes según las lectoras a las que iban dirigidas.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

La imagen de portada en sí es un plano medio de la modelo Nicole Trunfio con Zion, su hijo de cuatro meses. Hasta ahí, todo normal. El escándalo estalló cuando el público se dio cuenta de que la misma revista traía tapas diferentes: en aquella dirigida a los suscriptores, Trunfio aparece amamantando a su hijo, mientras que en la que se vende en los kioscos se encuentra sólo con el niño en brazos.

El problema no fue tanto publicar la imagen de una mujer dando el pecho, sino el criterio aplicado para diferenciarlas, algo que muchos tildan como una censura.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Para aclarar la polémica, Justine Cullen, la editora de la revista aseguró que, en realidad, la foto amamantando fue una casualidad debido a que la modelo necesitaba alimentar a su hijo y que, dado que el cuadro lucía tan hermoso, lo retrataron: "fue un momento completamente natural", explicó.

En referencia a varias polémicas en Estados Unidos y Reino Unido respecto a madres que amamantan a sus hijos en público, Cullen dijo: “Es una verdad lamentable que a las mujeres se les hace sentir vergüenza o mal con frecuencia por llevar a cabo el acto fundamental de alimentar a sus bebés, donde y cuando lo necesiten”. “Exponer el amamantamiento en los medios es una de las cosas que podemos hacer para contrarrestar esto, así que me encanta esta portada en muchos sentidos”, añadió.

Frente a la diferencias entre las dos tapas, la modelo protagonista se pronunció a favor de la lactancia materna en público: No hay nada más poderoso y hermoso que la maternidad. Lo último que quiero es resultar controvertida, así que por favor, tomen esto por lo que es y dejennos #normalizarlalactancia. No hay nada peor que una madre siendo juzgada por alimentar a su bebé hambriento en público. #sólosomoshumanos Estoy tan orgullosa de esta portada y de lo que defiende. Obviamente no tengo este aspecto cuando estoy amamantando pero esto apoya a todas las mujeres, tanto si das el pecho como si no, damos a luz, somos mujeres, somos madres. Gracias a Elle por ser tan audaz y dar un mensaje tan alentador, positivo y saludable #mujeresunidas", dijo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios