Friday 29 de March de 2024
CELEBRITY STYLE | 21-05-2015 07:31

En Cannes o te ponés tacos o te vas

Al parecer, lo peor que se puede hacer en el Festival de Cannes es usar chatitas: varias asistentes denunciaron que fueron expulsadas de una proyección por eso.

Que el feminismo esté de moda no es ninguna garantía de liberación. El disgusto sucedió justamente antes de la proyección de Carol, una de las películas exhibidas con un fuerte mensaje feminista. Al parecer, un grupo de mujeres de alrededor de cincuenta años se paseó por la alfombra roja sin usar zapatos de taco alto y las autoridades del festival pusieron el grito en el cielo: ni lentas ni perezosas invitaron a las señoras a retirarse de la gala y a volver con los zapatos adecuados.

La noticia fue difundida por el diario Screen Daily donde una fuente anónima contó que las mujeres llevaban unas sandalias lindas, no ojotas, y que los responsables de seguridad les dijeron que se volvieran a casa y se compraran unos zapatos apropiados para volver.

Junto con este lamentable acontecimiento, el director del documental de Amy Winehouse, Asif Kapadia, contó a través de Twitter que a su mujer también la retaron por no usar tacos, pero que igual la dejaron pasar.

La única celebrity que se animó a combatir este supuesto código de vestimenta fue la actriz Emily Blunt que durante la conferencia de prensa de la película Sicario, que estrena en el festival, ha dicho que "todo el mundo debería llevar zapatos planos, para ser sincera. Nadie debería llevar tacones hoy. Es muy molesto, justo cuando creías que estaban llegando nuevas olas de igualdad".

En esta Nota

Comentarios