Rouge

Rouge

- Mi pelo -

SOS humedad: qué es el alisado japonés

Planchas para lisado sistema japonés
19 de mayo de 2015

Por Carla Rodríguez Argüello (*)

Desde los años 90 que el mercado a nivel internacional se ha revolucionado con el alisado japonés con gel. Es un sistema concreto de trabajo y de productos, que consiguen modificar sin formol la estructura interna del cabello. Del resultado final dependerá mucho del técnico o profesional que lo trabaje.

El alisado japonés requiere de una formación muy precisa, es un modo de trabajar el cabello, además de tener rigurosos pasos de aplicación y es de vital importancia saber cuáles serían los factores que pueden hacer variar los resultados.

En base a nuestra experiencia, lo denominamos más que un sistema, una técnica o un ritual en donde el único protagonista es la estructura capilar del cabello, para saber hasta dónde y en qué momento se proceden a utilizar o grado del producto que se utilizará en sus diferentes etapas.

Se puede trabajar en cabellos ya tratados químicamente dejándolo maleable para futuros peinados o estilos y fundamentalmente controlado ya que sella la cutícula del cabello; como así también se puede hacer un mix de Botox o de nano keratina dependiendo del cabello a tratar, para potenciar el resultado final.

(*) De Las Argüello Boutique de Belleza
Beauchef 559.
En facebook Las Arguello. Boutique de belleza.