Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 16-05-2015 08:57

Una charla íntima con Juliana Awada

Habló de su aparición en Showmatch y de la relación de su hermano con Macri.

Por Pablo Montagna

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

@pablomontagna

En una charla en la Gala de Conciencia, la esposa del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Juliana Awada, explicó cómo fue su paso por Showmatch, los nervios previos y el pedido de Mauricio Macri para que lo acompañe al primer programa del 2015. También habló por primera vez de la relación que tiene con su hermano el actor Alejandro Awada, quien es muy crítico de su tanto de su marido como del Pro, y apoya el modelo del gobierno nacional.

padre
Leé también
Los papás de hoy

No podemos decir que no conocíamos tu voz porque sí la conocíamos, pero bueno. Habías ido a un programa muy masivo como es Mirtha, un programa como es para las mujeres de la tarde como Mariana Fabbiani, pero llegaste al gran show y fue una gran revelación cómo estabas vos.

Sorprendida, porque me enteré ese mismo día a la mañana que mi marido me dijo, 'te aviso que esta noche que me tenés que acompañar al programa de Marcelo' y le dije, 'estás loco', y me dijo 'no, no, me tenes que acompañar'. Así que nada, estuve nerviosa durante el día.

¿No sabías durante el fin de semana que se decía iban a ir los tres candidatos con sus respectivas mujeres?

No sabía, no, porque a él no le había dicho nada. Eso yo lo leí el domingo en el diario, pero no sabíamos nada. Yo sabía que iban los tres y el sábado me enteré que iba Karina, porque Daniel pidió de ir con Karina. Y el lunes, Marcelo le mandó un mensaje a Mauricio diciéndole 'tenés que venir con Juliana', así que me sorprendió.

¿Y cómo te viste en esa pista?

Te voy a decir la verdad. Durante el día me sentí nerviosa porque, como te vuelvo a repetir, este no es mi medio. En la televisión, en un programa como el de Marcelo Tinelli, que es visto por millones de personas, estaba nerviosa. Pero el segundo antes de salir, respiré, le agarré la mano a mi marido y dije, 'me voy a relajar y voy a ser yo'.

¿Y lo disfrutaste?

Y lo disfruté. La verdad que lo pasé bien, no sé cuántos minutos estuve ahí porque no los calculé, pero la verdad que la pasé bien. Me divertí y para mí siempre es un placer poder acompañar a mi marido en todo.

¿Querés seguir acompañándolo a pesar de estos programas?

Hoy estoy acá por... todos los años venimos a Conciencia a apoyar a María y a toda la gente que hace este trabajo. Y hoy Mauricio se fue a Jujuy a la tarde y vine como todos los años, bueno, sin él, porque él no está, pero para mí era un honor poder a acompañarla a María esta noche en Conciencia.

¿Cómo te ves en un futuro? Porque lo vas a tener que empezar a acompañar a viajes...

La verdad es que lo acompaño porque lo disfruto, aprendo, conozco diferentes realidades, que eso te enriquece como persona. Lo disfruto, porque la verdad amo a mi marido, admiro lo que hace y lo acompaño sin ningún problema, al contrario, me gusta. Ahora, cómo me veo en un futuro no te lo podría decir, porque soy una persona en general de vivir.

Pero, ¿te ves siendo primera dama?

Lo veo acompañándolo en todo y no me veo. No sé lo que va a pasar en un futuro porque, te vuelvo a repetir, trato de vivir mi vida el día a día, sin adelantarme a lo que me va pasar en un futuro. Pero por supuesto que si lo eligen a Mauricio presidente, yo lo voy a acompañar y voy a ocupar el rol que me toque, de la mejor manera posible, con mucha responsabilidad , y con mucha humildad.

Te voy a hacer una pregunta un poco más personal, porque hay como un mito alrededor de tu familia y con Mauricio, sobretodo por Alejandro tu hermano. ¿Es tan así? ¿Hay una relación de distancia con Mauricio?

No, no, no, para nada. Mi hermano toda la vida es mi hermano y siempre tuve una muy linda relación de afecto y de cariño. Él me quiere a mí, yo lo quiero a él y uno tiene que respetar en la vida las decisiones de las otras personas. Para nada tenemos un distanciamiento, el sábado me llamó por teléfono y me dijo, 'hola, ¿qué hacés?¿cómo estás?, alguno de estos días nos vemos'. Él está grabando en Telefe porque sale una tira ahora.

¿Y la relación de Alejandro con Mauricio?

Pero es que nunca tuvieron una relación, no es que tenían y no la tienen. Él es respetuoso, él está feliz porque yo estoy feliz, y bueno, pero cada uno...

Además que tienen dos posiciones totalmente diferentes.

Por supuesto. En la vida ante todo hay que tener respeto y él me respeta y yo lo respeto y me quiere, soy su hermana, ¿cómo no me va a querer?.

Galería de imágenes

Comentarios