Rouge

Rouge

- Actualidad -

En Paraguay obligan a una nena de 10 años a dar a luz

Con apenas 10 años y cinco meses de embarazo, la chica violada por su padrastro aguarda a dar a luz internada. / Foto: Cedoc
8 de mayo de 2015

La menor fue abusada por su padrastro. Cursa el quinto mes de embarazo.

La menor tiene un embarazo de cinco meses y según declaró, fue abusada por su padrastro. Ahora, aguarda a dar a luz internada con otras madres igual de pequeñas. Las máximas autoridades de Paraguay decidieran rechazar el pedido de interrupción de la gestación.

Por este caso hubo pedidos de organizaciones humanitarias que insisten que la pequeña corre riesgo de vida. Sin embargo, el gobierno, la justicia, la Iglesia Católica y otros grupos civiles se oponen la interrupción del embarazo, aduciendo el avanzado estado de gravidez, entre otros motivos.

La jefa del área Niñez y Adolescencia del hospital de la Cruz Roja en Asunción, Dolores Castellanos, aseguró que la niña está bien y que el curso del embarazo es «normal». Agregó que «no tiene dolores ni complicaciones» por el momento.

La chica comparte una sección reservada para niñas-madres con otras cinco adolescentes, de 13, 14 y 16 años que esperan o ya tuvieron su bebé. «Ella es la más pequeña», indica Castellanos.

La pequeña quedó al cuidado de los servicios públicos luego de que su madre la llevara al médico preocupada por una sospecha de tumor en el estómago que resultó ser un bebé de 21 semanas de gestación. La víctima declaró que su padrastro abusaba de ella. El hombre está prófugo y su madre, presa desde el momento que se confirmó que fue cómplice del abuso sexual de su hija.

Según la agencia de protección a la infancia de la ONU, Unicef: «Cada día dos niñas de entre 10 y 14 años dan a luz» en Paraguay. Los números oficiales informan que 20.000 adolescentes de más de 16 años dieron a luz en 2014, en su mayoría madres solteras que luego es casi imposible que retomen la escolaridad.

5 pensamientos en “En Paraguay obligan a una nena de 10 años a dar a luz”

  1. Yo le diria al presidente paraguayo Cartes , que pasaría si violan a su hija y la dejara dar a luz? , lo que veo es una falta de sensibilidad tremenda! , corre peligro su vida, es un animal , y también la justicia de ese país.

    1. La revisaron los médicos y esta todo bien. Es tristísimo lo q le paso a la nena pero el bebe QUE YA TIENE 5 MESES está sano y aunque no se puede volver el tiempo atrás para la mama, se debe salvar a ese bebe! Acaso queres que cuando nazca lo maten? Nacerá seguramente por cesárea y se le brindará toda la contención posible para ambos lo cual no encontraron en su familia biológica. Gracias a Dios y la policía la cómplice de esta aberración (la violación) está presa y ojalá pronto encuentren al hdp violador y LO CASTREN porque quizás no se podrá evitar que reincida violando otra gente pero se asegurará que NO PODRÁ EMBARAZAR A NADIE NI PASAR SUS GENES NUNCA MAS.

    1. LAVATE LA BOCA ANTES DE CATALOGAR COMO BASURAS A MILLONES DE PERSONAS, INCLUIDO BERGOGLIO, QUIENES CONDENAN LAS ABERRACIONES AL MISMO TIEMPO QUE SALVAN VIDAS INOCENTES Y DEDICAN GRAN PARTE DE SU VIDA A ELLO EN VEZ DE DECIR GARCHEN Y MATEN CRIATURAS A GUSTO Y CAGUENSE SI SE PROPAGAN COMO AGUA LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL PORQUE SE LES ROMPIÓ EL FORRO O SE OLVIDARON DE USARLO, ETC.

    2. No tiene nada que ver con ser catolico o no. Si el bebe nace ahora, tiene muy buenas posibilidades de vivir una vida 100% normal. NO se lo puede matar… A lo sumo, esperen un poquito y hagan un parto inducido prematuro o una cesárea

Los comentarios están cerrados.