Wednesday 24 de April de 2024
ACTUALIDAD | 08-05-2015 18:08

En Paraguay obligan a una nena de 10 años a dar a luz

La menor fue abusada por su padrastro. Cursa el quinto mes de embarazo.

La menor tiene un embarazo de cinco meses y según declaró, fue abusada por su padrastro. Ahora, aguarda a dar a luz internada con otras madres igual de pequeñas. Las máximas autoridades de Paraguay decidieran rechazar el pedido de interrupción de la gestación.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Por este caso hubo pedidos de organizaciones humanitarias que insisten que la pequeña corre riesgo de vida. Sin embargo, el gobierno, la justicia, la Iglesia Católica y otros grupos civiles se oponen la interrupción del embarazo, aduciendo el avanzado estado de gravidez, entre otros motivos.

La jefa del área Niñez y Adolescencia del hospital de la Cruz Roja en Asunción, Dolores Castellanos, aseguró que la niña está bien y que el curso del embarazo es "normal". Agregó que "no tiene dolores ni complicaciones" por el momento.

padre
Leé también
Los papás de hoy

La chica comparte una sección reservada para niñas-madres con otras cinco adolescentes, de 13, 14 y 16 años que esperan o ya tuvieron su bebé. "Ella es la más pequeña", indica Castellanos.

La pequeña quedó al cuidado de los servicios públicos luego de que su madre la llevara al médico preocupada por una sospecha de tumor en el estómago que resultó ser un bebé de 21 semanas de gestación. La víctima declaró que su padrastro abusaba de ella. El hombre está prófugo y su madre, presa desde el momento que se confirmó que fue cómplice del abuso sexual de su hija.

Según la agencia de protección a la infancia de la ONU, Unicef: "Cada día dos niñas de entre 10 y 14 años dan a luz" en Paraguay. Los números oficiales informan que 20.000 adolescentes de más de 16 años dieron a luz en 2014, en su mayoría madres solteras que luego es casi imposible que retomen la escolaridad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios