Thursday 25 de April de 2024
ACTUALIDAD | 07-05-2015 07:33

Muppies, los nuevos yuppies

Al igual que los de los ochenta, la nueva tribu urbana se caracteriza por buscar el éxito profesional pero no por un afán de poder o para hacerse millonarios, sino para sentirse bien consigo mismos.

Son una fusión entre lo que quedó de los viejos yuppies de los ochenta y los nacidos en esa misma década, llamados millenials, que hoy tienen entre 25 y 35 años. Así como los metrosexuales consiguieron un lugar en el vocabulario tal como también lo hicieron los hipsters y hasta las panks o tías sin hijos, los muppies llegan para conquistar su lugar en el mundo. Se trata de una nueva generación de jóvenes que se esfuerza por conseguir éxito laboral y se desvive por hacer deportes y llevar una vida sana.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

El término fue inventado por la escritora norteamericana Michelle Miller en su libro «The Underwriting» (Kindle Edition), donde describe su comportamiento: pasan una hora diaria mínimo en Internet, treinta minutos haciendo compras online y cuarenta organizando lo que van a comer al día siguiente. Como buscan satisfacción personal más que buena remuneración, suelen trabajar en lo que les gusta, son solidarios y adictos a las redes sociales, aunque la verdadera razón de sus vidas es hacer deporte y comer sano.

Junto con el afán saludable, la otra pasión que los justifica es la tecnología: no conciben la vida sin ella. Viven pegados al smartphone, usan Twitter como fuente informativa, son graduados universitarios, dominan dos o más idiomas, estudiaron en el extranjero y los más grandes ya tienen una maestría en su curriculum.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Desde que forman parte del mercado laboral, su experiencia siempre se vincula con las actividades más nuevas y modernas como diseñadores, DJs, bloggers, organizadores de eventos o community managers. En general, después de estas primeras incursiones en el trabajo, suelen crear su propia empresa -star up- poniendo su bienestar personal en primer plano, incluso por encima del dinero. Por eso, suelen darse gustos y gastar plata en viajes y salidas. Su vida social se mueve a través de Instagram y Facebook. Les encanta viajar, conocer nuevas culturas y disfrutar de la gastronomía, vivencias que en cuestión de segundos comparten en las redes porque uno de sus objetivos es tener muchos seguidores.

Hacen yoga y son runners. Además, se sienten vinculados con el arte. les encanta la fotografía, el cine, la literatura y las manualidades. Entre su prioridades se encuentra la salud y el bienestar. Adoran los productos ecológicos, los zumos de frutas, verduras y alimentos saludables como el brócoli. Prefieren el pan integral y dulces ecológicos e hipocalóricos.

A la hora de vestirse, suelen hacerlo con ropa de marca pero cuidando de no seguir tendencias y de conservar siempre un look informal. El traje y la corbata son malas palabras en su guardarropas. Bolsos, carteras y zapatos, junto con los accesorios para personalizar la tablet y el móvil, son sus complementos favoritos. No miran hacia el futuro, prefieren vivir el día a día, sin grandes planes y disfrutar de las buenas cosas que les brinda la vida.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios