Thursday 18 de April de 2024
MODA | 06-05-2015 07:49

Chanel se inspira en el Lejano Oriente

La casa francesa presentó su colección crucero 2016 en el marco de un desfile minimalista y austero montado en Corea del Sur.

Después de ver a la clásica chaqueta Chanel en versión Medio Oriente, en clave western e inspirada en el universo de la reina Sisí, entre otras genialidades de Karl Lagerfeld, la firma acaba de presentar su nueva colección crucero 15/16 en Corea con una clara influencia de la estética del oriente más lejano. Podrán decir que todo se resume a una cuestión de magnitud de mercado, pero lo cierto es que, como siempre, se trató de un conjunto impecable de prendas.

Sin perder nunca el espíritu de Cocó, el Kaiser tomó a los trajes tradicionales de Corea del Sur como fuente de inspiración para crear chaquetas de hombros redondeados, telas plenas de colores saturados y brillos, siluetas voluminosas, bolsos de nácar, detalles en miniatura y hasta pelucas de época.

A diferencia de sus últimas presentaciones, el director creativo de la casa francesa decidió en esta ocasión montar una pasarela austera en un blanco minimal completada con puntos de colores que marcaban el paso de las modelos frente a celebrities como Gisele Bündchen y las actrices Tilda Swinton y Kristen Stewart, además de estrellas coreanas.

Aunque el llamado kaiser de la moda tiene acostumbrada a la audiencia a mostrar sus colecciones en espectaculares escenarios, ya sea una manifestación feminista, un supermercado o un restaurante francés, en esta ocasión optó por un tradicional desfile donde el blanco predominaba en la escenografía -completada por unos puntos de colores que marcaban el paso de las modelos- para hacer resaltar las coloridas prendas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios