Friday 19 de April de 2024
ESPACIO CITI | 04-05-2015 00:02

Citi y la Universidad de Palermo premiaron a la ganadora del concurso "jóvenes creativas de Argentina"

Ganadora del concurso “Jóvenes Creativas de Argentina”, una convocatoria dirigida a emprendedoras de la moda, el diseño y la comunicación, en el marco de la iniciativa Círculo de Mujeres Creativas.

Citi y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo presentaron a la ganadora del concurso “Jóvenes Creativas de Argentina”, una convocatoria dirigida a emprendedoras de la moda, el diseño y la comunicación, en el marco de la iniciativa Círculo de Mujeres Creativas.

El proyecto ganador se llama Qiri Mobiliario y es impulsado por Alejandra Lamelas, quien envió su propuesta desde la provincia de Tucumán, donde se dedica al diseño y construcción de muebles desarmables de madera. Su trabajo se destaca por estar comprometido con la comunidad y con el medio ambiente.

Lamelas se llevó como premio un voucher de $10.000 de Viajes Falabella que le fue otorgado en el auditorio de la Universidad.

La dinámica de la convocatoria contó con dos instancias: en un primer momento, las participantes subieron un video sobre su trabajo a una aplicación de Facebook y luego, aquellas que más votos recibieron, fueron evaluadas por un jurado compuesto por la ilustradora Dolores Avendaño y la diseñadora Diana Cabeza del Círculo de Mujeres Creativas; Lucrecia Cornejo, gerente de Marketing del Citi y profesionales que integran el Comité Académico de la Universidad de Palermo: Oscar Echevarría; decano de la Facultad de Diseño y Comunicación; Daniel Wolf, coordinador de la carrera Diseño Industrial.

Acerca del Círculo de Mujeres Creativas

En marzo de 2014, haciendo honor al mes de la mujer, se fundó el Círculo de Mujeres Creativas, una iniciativa de Citi Women junto a la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, que reconoce y nuclea a las mujeres que actúan creativamente en el campo de las artes, la cultura y las comunicaciones en Argentina.

A través de un Plenario Fundacional, se creó esta nueva comunidad de profesionales y artistas femeninas que genera e impulsa propuestas, inspirando a las nuevas generaciones.

La fortaleza del Círculo está en la integración de mujeres en distintos momentos de su desarrollo profesional y artístico: Mujeres que están en instancias de consagración indiscutida por su trayectoria sostenida, mujeres

que ocupan lugares de referencia obligada, y mujeres jóvenes que están construyendo con creatividad y esfuerzo su estilo personal. Así, estas personalidades se vuelven un estímulo para hacer escuela con sus historias, su trayectoria y sus experiencias.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios