Saturday 20 de April de 2024
MODA | 30-04-2015 08:21

La moda según Google

Acaba de presentar un informe de tendencias basado sobre los datos acerca del comportamiento de los usuarios.

Ni las pasarelas, ni los diseñadores emblemáticos, ni las fábricas de textiles. Tampoco las celebrities o el coolhunting, ahora las nuevas tendencias en el terreno de la moda vienen de la mano de Google y el súper poder de analizar las búsquedas de sus usuarios -todo el mundo- respecto de sus intereses en este área.

El nombre más poderoso de Internet acaba de estrenar un nuevo reporte de moda, que saldrá cada seis meses a través de Think with Google, con información y análisis basado sobre los patrones de búsqueda, datos geográficos y comportamiento en el buscador.

De esta primera edición, se desprende que las polleras de tul son el hit de la temporada, mientras que los pantalones jogger avanzan a paso firme al igual que las faldas midi y los palazzo.

Lisa Green, encargada del equipo de moda y lujo de Google, aseguró al New York Times que la empresa ha estado trabajando con minoristas del sector para definir los términos para analizar y ayudarlos a incorporar en tiempo real los datos de búsqueda de Google en la planificación de la moda y sus previsiones generales. "Nos interesa ser consultores digitales para nuestras marcas, no sólo alguien a quien pueden consultar para saber qué anuncios comprar en línea", dijo Green, "ellos pueden decir que Google ha identificado esto como una tendencia y tenemos seis semanas para conseguir que llegue a las tiendas".

Según el Times, empresas como Calvin Klein ya están utilizando esta tecnología. El objetivo de Google es liberar estos datos para las empresas del sector de la moda, no para que enfoquen sus campañas de publicidad en línea, sino para que trabajen en las tendencias que están por llegar.

De acuerdo con Google, los pantalones jogger fueron los más buscados durante estos últimos meses, junto con los de cuero y los de estilo militar. Las polleras de tul aparecen en el segundo lugar de la lista. En este caso, las búsquedas se refieren no sólo a la intención de comprarlas, sino a quienes prefieren confeccionarlas en casa: en YouTube hay más de 20 mil tutoriales enseñándolas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios