Friday 19 de April de 2024
CELEBRITY STYLE | 29-04-2015 07:46

Qué piensa Carolina de Mónaco sobre la moda

Una de las mujeres más elegantes del mundo se confiesa, "no sé si realmente tengo un estilo".

La princesa Carolina de Mónaco, quien integró un jurado que premió a los creadores de moda en el festival de Hyères, al sur de Francia, confesó ser hostil a los mandatos de la moda y se alegró de la libertad que ha tenido su generación para vestirse.

“Creo que no hay que tenerle miedo a la falta de gusto. Estoy en contra de los mandatos de la moda”, aseguró la princesa consorte de Hannover, entrevistada en la Villa Noailles, donde se desarrolló el festival internacional de moda y fotografía que cada año recompensa a los jóvenes creadores.

“Antes había principios que respetar que hoy ya no existen, por ejemplo no usar zapatos blancos después del primero de septiembre, diamantes antes de las cinco de la tarde, la necesidad de que el calzado y la cartera hicieran juego, de salir con guantes o de no hacerlo sin sombrero, todo era objeto de códigos, ahora hay otras libertades”, afirmó Carolina de Mónaco.

Cuenta que por ejemplo su madre, la princesa Grace, “jamás usó pantalones vaqueros en toda su vida”.  “Tal vez mi generación fue la primera en haber tenido acceso a la libertad en materia de moda y vestimenta”, dijo la princesa, que lucía un amplio pantalón marino de Celine y anteojos Chanel.

Lo divertido es cambiar

Al ser consultada sobre cuál su estilo personal, la mujer explicó: “No sé si realmente tengo un estilo, lo divertido es poder cambiar. Depende de la ocasión. Está la ropa para ir al trabajo y el resto”.. Lo único que sí admitió fue que busca ante todo el confort.

Aunque no frecuenta demasiado los desfiles de moda, la princesa se alegró de poder formar parte del jurado de moda presidido por la directora del estudio de creación de Chanel, Virginie Viard, amiga suya desde hace mucho tiempo.

“Me parece fascinante poder descubrir y seguir de cerca el aparecimiento de un nuevo talento, como alguien que de golpe pasa a distinguirse del resto”, comentó la princesa, hermana del príncipe reinante Alberto II de Mónaco.

El jurado estuvo integrado entre otros por los periodistas especializados Carine Roitfeld y Loïc Prigent, la actriz Anna Mouglalis, el cantante Sébastien Tellier, el diseñador y ex laureado del premio Hyères Anthony Vaccarello y la arquitecta India Mahdavi.

Galería de imágenes

Comentarios