Friday 19 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 16-04-2015 07:42

Un combo podría ser mejor que una bebida energética

La hamburguesa con papas no está reñida con el fitness.

De acuerdo con un estudio reciente, una pequeña porción de papas y una hamburguesa podrían ser tan buenas como una bebida energética a la hora de la recuperación muscular y la restauración de los nutrientes luego de una sesión intensa de actividad física.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Montana, EEUU, estudió los casos de once ciclistas varones comparando su rendimiento después de un período de descanso y refrigerio con distintos suplementos deportivos como barras de cereales y comida rápida.

Brent Rubi, autor del trabajo científico, aseguró que "los resultados muestran que el consumo de comida rápida -en las cantidades adecuadas- puede proporcionar el mismo potencial de energía que los productos especialmente creados para la nutrición deportiva que, además, suelen ser más caros".

De todas maneras, Rubi advirtió que el estudio no promueve la comida chatarra como una opción saludable, sino que simplemente muestra que las porciones pequeñas de papas y hamburguesas también sirven para recuperar energía, aunque siempre de forma moderada y prudente.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios