Saturday 20 de April de 2024
ACTUALIDAD | 10-04-2015 13:59

Bumble, la app donde ellas invitan

Diseñada por una de las creadoras de Tinder, la aplicación se presenta como la solución a la creciente hostilidad masculina en el intercambio de mensajes.

Se llama Bumble, una aplicación similar a Tinder, pero con un regla que la hace completamente diferente: luego del match correspondiente entre usuarios, sólo las mujeres pueden comenzar la conversación durante las siguientes 24 horas.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Lanzada a finales de 2014, la nueva app fue diseñada por la misma creadora de Tinder, Whitney Wolfe, después de comprobar los niveles de hostilidad masculina que provocaba su primer proyecto. "Aplicaciones como Tinder han hecho un gran trabajo al conectar gente y hacerlo como un juego, pero entonces puede llegar ese tipo que bombardea a las mujeres con sus heys mundanos o cosas más ofensivas, así que las mujeres acaban inundadas de mensajes. Quería crear un sitio para gente que no sólo tuviese un match con otra persona, sino que hubiese una conexión real. Quiero relaciones reales", explicaba Wolfe recientemente a la edición estadounidense de Harper's Bazzaar.

La historia, en realidad, es más larga. Porque la hostilidad no sólo vino de los mensajes entre usuarios, sino de su ahora ex-novio y jefe de marketing de la empresa desarrolladora de Tinder, Justin Mateen. Al parecer Mateen consideraba que los 24 años de Whitney no le daban seriedad a la organización ni tampoco a la aplicación. De ahí que el sujeto la llamara zorra delante de otros ejecutivos y le mandaba mensajes acosadores sexistas. Para él, no valía nada que Wolfe hubiera pensado no sólo el nombre sino la estrategia de marketing clave del éxito de la aplicación.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Después de suspenderla y echarla de la empresa, Whitney demandó a su ex pero llegó a un arreglo de plata para evitarse juicios y abogados. Sin embargo, la joven no se quedó de brazos cruzados sino que se puso a diseñar la app de sus sueños para conocer gente. Bumble se conecta a Facebook igual que Tinder, tiene una interfaz muy similar e incluye la posibilidad de aportar más información, como la situación laboral o parte del expediente académico.

Así y con la inversión del fundado de Badoo, Wolfe se dispuso a modernizar el mundo de las citas: "Las mujeres son extremadamente independientes en cada faceta de su vida, excepto en las citas. Queremos animarlas y darles coraje. Dar el primer paso, sea una mujer buscando match con un hombre u otra mujer, le dará confianza. La pondrá en el asiento del conductor".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios