Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 08-04-2015 07:46

Comprar ropa barata provoca lo mismo que un orgasmo

Así lo asegura un estudio científico.

Sin hacer apología de sublimar la ausencia de sexo con el gasto desenfrenado de la tarjeta de crédito, la ciencia asegura que adquirir o no una prenda deseada termina siendo una competencia hedónica entre el placer resultante e inmediato de comprar y el dolor también inmediato de pagar. De ahí, entonces, que dar con una ganga es como deslizarse por un tobogán de placer.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

La afirmación se fundamenta sobre una investigación realizada por la Universidad de Stanford (EE.UU.). El estudio consitió en mostrarles a distintos sujetos una serie de prendas y analizar qué sucedía en sus cerebros mientras tanto. Los resultados permitieron comprobar que cuanto más deseaban los voluntarios el diseño exhibido más se les iluminaba la zona del núcleo accumbens, correspondiente al placer; pero que al revelar el precio de la prenda la zona del cerebro que reacciona ante el dolor entraba en conflicto.

“No sólo respondemos al precio del producto ni a cuánto lo deseamos, sino a la comparación de ambos: cuánto me gusta comparado con lo que cuesta”, afirma a la revista The Atlantic Scott Rick, uno de los autores del estudio.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios