Tuesday 23 de April de 2024
MI PELO | 07-04-2015 07:40

Las canas al poder

Llevar el pelo gris es la última moda entre las ultra fashionistas del mundo.

¿Odiás tus canas? ¿Te hacés el color en cuanto asoman los primero milímetros de raíces blancas? Bueno, andá pensando qué hacer con la fortuna en tintura que venís gastando cada veinte días desde hace años: el pelo blanco/gris está de moda. Celebrities como Kylie Jenner y Lady Gaga se acaban de convertir en las nuevas reinas de la nieve y con ellas se impone la tendencia.

Así como el tono en degradé desgastado en las puntas se relaciona con el normcore, el pelo de tu abuela viene a dignificar las canas para exhibirlas con orgullo y naturalidad. Quizás te den más años pero siempre queda el gratificante momento de revelar tu edad y que el público sorprendido te diga "¡ah, sos joven!".

Junto con Kelly Osbourne, una de las pioneras de esta tendencia con su paleta de lilas y rosas grisáceos ya característicos de su cabeza, las canas extienden sus dominios también gracias a la moda de las modelos de la tercera edad.

No es un color que puedas conseguir directamente en el supermercado, sino que como el rubio platinado, requiere de una decoloración primera que te acerque al blanco para luego matizar con otros tonos en función del color base del cabello. Si tiende al amarillo se compensa con azul y si va más a los naranjas se equilibra con violetas.

Pero ojo que no es un color para todas: te va a quedar mejor si sos de piel clara y sonrosada. A las morochas el gris las deja con una sensación de oscuridad y poco brillo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios