Thursday 28 de March de 2024
MI PELO | 05-04-2015 10:33

Pelo: las tendencias del invierno

Junto con los cortes pixies y las melenitas a la altura del mentón, el flequillo es la estrella de la temporada. Los estilos que son tendencia.

*Por Leandro G. Toscano

Esta temporada se vienen las melenitas cortas en todas sus versiones: los pixies. Además, los flequillos maxi serán los cortes más trendy de los próximos seis meses. También se llevan las melenas a tazón o los cortes tipo paje con flequillo. Las tendencias se vieron en las pasarelas de los grandes diseñadores europeos como Yves Saint Laurent, DKNY y Stella McCartney.

Cortes según tipo de rostro

Los pixies favorecen a los rostros con facciones delgadas y angulosas, pero siempre se puede modificar peinando puntas y flequillo de otra manera, dándole un toque despeinado.

Pueden llevarse alborotados y peinados hacia delante o al más puro estilo mod y años 60. Son estilos muy sentadores que favorecen a rostros más redondos y ovalados.

En cuanto a los largos, se llevan las cabelleras por debajo de los hombros o más largas con ondas suaves lisas o suaves y con flequillos versátiles.

Hay quien se atreve con el corte mullet de aires punk, pero es sólo para atrevidas. Las melenas midi lisas y asimétricas se convertirán en otro de los cortes de pelo más trendy. Ligeramente más largas por delante que por detrás y con volumen en la nuca volviendo a los años 60.

¡Sí al flequillo!

Vuelven con fuerza los flequillos para nada convencionales. Se llevan largos, espesos, densos y texturizados y sin duda son los protagonistas en cuanto a los cortes de esta temporada. El flequillo siempre rejuvenece. Se puede llevar al estilo cortina, despuntado, capeado, según la forma de cada cara.

Colores otoño-invierno 2015

La novedad: BABYLIGHTS las vedettes de este invierno

Vemos que las tendencias de color de pelo se transforman constantemente y, por lo general, toman nombres extravagantes. Pero un patrón a través de todos ellos es su aumento gradual de la sutileza. Atrás quedaron los días de color de proceso único.

Las babylights son delicados reflejos rubios blancos y /o dorados que se tejen estratégicamente en el pelo para que mantenga extremadamente aspecto natural, básicamente, como el cabello de un niño cuando está iluminado después de un largo verano dedicado a jugar al aire libre.

Morenas o coloradas no se preocupen, ustedes pueden entrar en la tendencia babylight. Se puede utilizar el mismo patrón y la técnica, pero con un tono más oscuro o en sutiles cambios de color.

Los colores

-Rojos. El pelirrojo, sin duda, es uno de los colores que más se lleva, siempre que se vea intenso y muy brilloso. Se propone también un rojo intenso con matices naranja. Incluso para lograr un acabado más natural podés sumarle mechas en color marrón con el efecto babylight. Las melenas largas con un color pelirrojo natural se llevan con ondas en las puntas o con rizos con volumen.

-Castaños. El pelo castaño, sigue entre los más elegidos. Si tenés un pelo de color marrón o rubio oscuro apagado se puede apostar por un tinte en color marrón chocolate si lo querés llevar más oscuro. Para las que quieren un tono de marrón claro pueden animarse con unos reflejos color miel, cobrizo o en color caramelo usando el efecto babylight. Las mechas californianas eran una opción muy válida pero los pelos castaños, pero la realidad es que ya no se llevan tanto. Ahora la apuesta fuerte es el babylight.

-Negro. El negro no es uno de los colores estrella para el invierno /2015. Si queremos llevar el pelo de negro debemos optar por tintes ricos y que nos den cuerpo y brillo. El negro se ve brillante y muy sano y es una apuesta segura para los cabellos cortos, media melena o con corte pixie.

-Rubios. Se llevan los rubios muy claros tirando a platino y cenizas en todos los largos pero con un corte de cabello claro, no muy peinados.

-Tintes arco iris. Para las más osadas están las mechas pasteles en color rosa, azul o verde y con matices pastel. Los tonos fantasía se usan muchísimo, pero sobre bases muy claras y en tonos más pasteles. Este tipo de colores no es para cualquiera. Es específicamente para un look moderno, informal más bien teen y para bases de cabello super aclaradas y que lo puedan llevar desmechados y muy informales.En una época era más under, pero ahora con la gama de tonos pasteles se hizo una tendencia más cosmopolita.

(*) Leandro Toscano es dueño y director creativo de LeaToscano Art Hair. Fue seleccionado para integrar el equipo argentino de ID Artist de L’Oreal Professionnel - www.leatoscano.com

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios