Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 26-03-2015 11:05

El poema sobre la menstruación que se volvió viral

Rupi Kaur es una poetisa ferviente defensora del feminismo que es una revolución en Internet. Su proyecto "Period" en Tumblr dio la vuelta al mundo.

Rupi Kaur es una poetisa ferviente defensora del feminismo que es una revolución en Internet. Junto a su hermana Prabh,  que es fotógrafa, empezó un proyecto en Tumblr llamado "Period" en el que hablan del tabú de la menstruación, el cual consiguió más de 100.000 notas.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Su historia trascendió a los medios gracias a la publicación de su primer libro de poemas titulado Milk and Honey (Leche y Miel).  Asimismo, arrancó con el proyecto "Period" junto a su hermana. La joven  escritora de origen paquistaní, pero que reside en Canadá, denunció que la fotografía que colgó en Instagram fue eliminada dos veces de la red social porque supuestamente iba en contra de las políticas de la comunidad, a pesar de que el 95% de los comentarios que dejaron los usuarios eran positivos. "Gracias a Instagram por proveerme de la respuesta exacta para la que mi trabajo fue creado y critica", escribió en varios sitios de Internet.

Rupi creó un set completo de fotos que se puede ver en : www.rupikaur.com

padre
Leé también
Los papás de hoy

“No voy a disculparme por no alimentar el ego y orgullo de esta sociedad misógina que quiere tener mi cuerpo en ropa interior pero no está de acuerdo con una pequeño sangrado”, sentenció la poeta.

La artista denuncia que mientras que los portales de Internet están llenos de fotografías de mujeres (algunas de las cuales son menores de edad), en donde las tratan como objetos, pornografía barata y menos que un ser humano se molestan por imágenes en las que se ve el sangrado femenino. “Esto es lo que mi trabajo debe hacer. Hacerlos sentir tan incómodos como deberían sentirse cuando miran a otros siendo abusados o tratados como objetos”, explicó Kaur.

"Sangro cada mes para ayudar hacer del género humano una posibilidad. Mi vientre es el hogar de lo divino, una fuente de vida para nuestra especie", postuló.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios