Rouge

Rouge

- Cuerpo & Alma -

Mirar programas de cocina engorda

25 de marzo de 2015

Lo asegura un estudio realizado en el Reino Unido. Lejos de promover el consumo de alimentos sanos, la investigación concluye que las recetas caseras suelen tener más perjuicios que ventajas.

De acuerdo con un artículo publicado en la última edición de la revista Appetite, mirar programas de televisión donde se enseñan recetas de cocina tiende a producir aumento de peso.

La nota se basa sobre una investigación realizada en el Reino Unido que asegura que los platos que se preparan en televisión son más altos en grasas y sodio en comparación con las pautas nutricionales recomendadas por la Organización Mundial de la Salud. Incluso, lejos de la idea de que la comida casera es más sana, el estudio asegura que lo que se elabora frente a las cámaras tiene más calorías, proteínas y grasas que las comidas precocidas que se venden en el supermercado.

Para realizar el estudio, los investigadores encuestaron a un grupo de 501 mujeres en relación con su actividad en la cocina y vincularon los resultados con la altura y el peso. Lo que encontraron es que entre los que miran programas de cocina con frecuencia tienden a presentar un índice mayor de masa corporal que el adecuado.

Un pensamiento en “Mirar programas de cocina engorda”

  1. Una boludez. ¿Y jugar todo el día con el telefonito no engorda? ¿Y mirar fútbol? En todo caso lo que engorda es lo que comés, y no tanto lo que hacés. Déjensede inventar notas absurdas.

Los comentarios están cerrados.