Wednesday 24 de April de 2024
MODA | 05-03-2015 07:41

Lo mejor de la pasarela de Milán

El guiño a los setentas, la combinación de cuero y pieles, los colores pastel, el vintage y las estampas fueron los denominadores comunes de la pasarela italiana para el invierno 2015-2016.

Los vestidos bordados y con garabatos infantiles de Dolce & Gabbana

Profundizando el concepto de la marca inspirado en la familia, para el invierno 2015/2016 Doménico y Stefano han decidido rendirle un homenaje a todas las madres del mundo con un desfile en el que aparecieron modelos desfilando con sus hijos y hasta una embarazada. Vestiditos de corte sesentas, bordados con flores en tonos pasteles como rosa y celeste y géneros estampados con frases de cariño para las mamás y dibujos infantiles inspirados en el traje de novia de Versace que Angelina Jolie usó para su segunda boda con Brad Pitt.

Los nuevos pantalones de Armani

Se esperaba una colección retrospectiva de la marca, pero no. El diseñador de ochenta años festeja sus cuatro décadas en la moda con una colección innovadora, pensada con el esfuerzo de no repetir. Con una sastrería renovada, vestidos con vuelo, colores pastel, plumas y flecos, Giorgio Armani demostró que está lejos de retirarse.

El minimalismo de Marni en prendas largas con piel e inspiración setentas

Prendas de cortes básicos, limpias adornadas con pequeños detalles de cuero cortado en cuadrados geométricos de color para ser incluidos en mangas, bolsillos, puños, cinturas y bajos. Polleras y abrigos largos en tonos neutros que permitían el juego de contrastes de color en pequeñas dosis.

Las estampas de Pucci inspiradas en el horóscopo

Sabemos que Pucci es sinónimo de estampa. Peter Dundas, el actual y saliente director creativo de la firma, se ha despedido de la firma con una colección inspirada en los astros y en los signos del zodiaco.

Los colores y el hashtag de Versace

La apuesta de Donatella Versace fue por todo al color en rojo, verdey amarillo. Junto con las bucaneras, el protagonista del desfile fue el # impreso en carteras y tacos.

Los vestiditos de princesa de Prada

Con esta colección de tonos pasteles, chaquetas entalladas y vestidos corte princesa, Miuccia Prada parece haber abandonado la pasión por lo feo para mostrar un invierno inspirado en las hadas.

Los volúmenes y detalles en piel de Fendi

Un degradé de colores fue la pasarela diseñada por Karl Lagerfeld para Fendi. Blanco, blanco con rojo, rojo con marrón, marrón con blanco y así. Todo en volúmenes, geometrías y detalles de estampas.

Las Jane Eyre de Gucci

La firma estrena director creativo, Alessandro Michele, con una línea de concepto romántico vintage inspirada en Jane Eyre. Azules, rosas, verdes y violetas todos envejecidos en prendas con guiños a los setentas.

En esta Nota

Comentarios