Tuesday 19 de March de 2024
GALERIAS | 01-03-2015 10:01

Las tendencias que nos dejaron los Oscar

La alfombra roja no sólo es una pasarela de celebrities sino también de tendencias de estilo que empiezan o terminan en la moda.

-El medio rapado. Quizás sea la primera vez que desde el hemisferio sur marcamos tendencia: las celebrities de Hollywood ahora vienen a raparse la mitad de la cabeza cuando acá las que lo hicieron ya se están dejando crecer el pelo y prenden velas para lograr emparejarlo. Scarlett Johansson sorprendió con un look corto, muy masculino y de inspiración ochentas. Aunque de aspecto inocente, la nominada Rosamund Pike también se sumó a la tendencia mostrando una nuca despejada por debajo del rodete.

-El pelo suelto. A excepción de la colita de caballo elegita por JLo y Dakota Johnson, el resto de las celebrities eligió llevar la melena suelta y al viento: Jeniffer Aniston volvió a ser ella con su reflejos y raya casi al medio, Naomi Watts se hizo unas ondas mínimas en su media melenita; Jessica Chastain optó por un lacio total y raya bien al costado; Keira Knightley eligió la raya al medio con ondas; Nicole Kidman apareció con un look suelto mal planchado o con los estragos de la lluvia del día y Reese Witherspoon casi que salió de la ducha y no se hizo nada.

-El efecto mojado. Atado, rapado o suelto, una de las tendencias que se repitió fue la del pelo con efecto mojado o sucio, dependiendo de la interpretación. Scarlett Johansson se lo levantó con un Studio Line de los noventa; Gwyneth Paltrow se engominó el look suelto y Sienna Miller lo llevó tirante con dos torzadas humedecidas con gel. Este estilo viene ya de temporadas anteriores, pero al parecer se impondrá en el verano 2015 del hemisferio norte.

-El blanco. Si hubiera que elegir a la tendencia ganadora de la temporada de premios, la triunfadora sería, sin dudas, los vestidos de color blanco. Marion Cotillard, Juliane Moore, Reese Witerspoon, Lady Gaga, Kerry Washington y la reina de la moda, Anna Wintour lo llevaron puesto. En esta nota te explicamos la tendencia.

-El corset. Leímos hace unos meses la noticia de una pobre mujer que, en su afán de conseguir una cintura de avispa -la consiguió-, llevó durante siete años un corset metálico que usó hasta para bañarse y dormir. Las celebrities de la alfombra roja quizás se someten a otros métodos, pero persiguen igual la minicintura. Fue el caso de Scarlett Johanson y un vestido verde de historieta con cintura asfixiante. Rosamund Pike aprovechó para mostrar la evolución de su peso posparto y en esta gala, lejos de sus otros looks de alfombra roja, se ajustó con un vestido de corset rojo un poco estilo la Niña Loli. Otra que apostó por el corset fue Felicity Jones que no sólo se equivocó con el talle sino con el outfit completo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios