Thursday 18 de April de 2024
MODA | 05-02-2015 11:17

Muere el creador de Nine West

Vince Camuto falleció a los 78 años después de una larga lucha contra el cáncer. El diseñador se hizo famoso gracias al imperio de zapatos que creó a finales de los 70.

Después de una larga batalla contra el cáncer, murió Vince Camuto, el creador de la empresa multimillonaria Nine West. El diseñador de zapatos y accesorios falleció en su casa en Connecticut acompañado por su esposa, la Miss Suecia de 1989, Louise Camuto, y de sus cinco hijos.

En 1978, Camuto comenzó a construir el imperio de la cadena de zapatos más exitosa de los Estados Unidos, al menos, en lo que a las últimas dos décadas se refiere. En 2001, creó el Camuto Group y en 2005 empezó a patentar las marcas asociadas a su nombre que hoy generan mil millones de dólares anuales en ventas en las tiendas de 62 países de todo el mundo, incluyendo México, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, los Emiratos Arabes, Irlanda, Egipto, Filipinas o Japón.

"La vida es una aventura. Aprovecha la oportunidad y encuentra tu pasión" es la cita, atribuida a Camuto, con que se despidió su cuenta de Twitter. El diseñador era un convencido de que la única forma de llegar al éxito es escuchar y aprender "especialmente de las mujeres, ellas te dicen lo que les gusta y lo que no les gusta".

En 2013, Camuto fue distinguido por la revista US Weekly como el neoyorquino más elegante. Veranear en los Hamptons y colecciones arte impresionista francés eran algunas de sus pasiones.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios