Thursday 28 de March de 2024
MODA | 29-01-2015 09:20

La tendencia que viene de París

Versace, Dior, Giambattista Valli y Chanel: las pasarelas más hermosas y destacadas de la semana de la alta costura.

Aunque todavía quedan por descubrir las colecciones de Elie Saab y Valentino, entre otras, con lo visto hasta ahora podríamos cerrar en paz la semana de la alta costura de París. Pasteles, bordados, flores, tops y hasta botas de vinilo, la primavera estalló en la capital francesa con Chanel a la cabeza seguido por Giambattista Valli, Dior y Versace.

Atelier Versace inauguró la pasarela el pasado domingo con diseños sensuales en colores primarios, transparencias y el cut out como seña de identidad. Y aunque quizás hubo demasiada piel en la colección, gracias al increíble trabajo de moldería y confección, ninguna de las piezas atravesó el límite de los ordinario. Blanco, azul, rojo y negro fueron los colores elegidos para una colección pensada exclusivamente para lucir de noche.

Las botas de vinilo estilo mosqueteras pegadas a la piel como si fueran calzas y de taco transparente fueron uno de los high lights de la colección presentada por Dior. Un futurismo dulce y romántico recorrió la pasarela en faldas plisadas a rayas horizontales en tonos de verde, naranja, rojo, amarillo y azul. Monos con estampas geométricas, flores y lentejuelas bordadas en vestidos y polleras voluminosos junto con tops brillaron al ritmo de una playlist protagoniza por David Bowie.

Dijo Giambattista Valli que en esta colección se inspiró en un mix entre Coco Chanel y Janis Joplin. Chaquetas cortas, polleras con pantalones debajo y vestidos repletos de flores revelaron el espíritu clásico y elegante de la famosa diseñadora y la soltura y el desenfado de la cantante. Flores y tules destacaron en el marco de una paleta de colores deliciosa: amarillo limón, crema de frambuesa y verde menta.

Karl Lagerfeld le dio nueva vida al crop top reinterpretándolo en versión delicada, ligera, en colores frescos y repletos de flores. Claro, si el genio de Chanel es especialista en la reinvención temporada tras temporada. No faltó la archiconocida chaqueta y el mítico tweed de la marca confeccionado en seda de colores pasteles como rosa, salmón, durazno, amarillo. El diseñador, además, quiso sumar tecnología al desfile con flores que abrían sus pétalos en vivo al ritmo de las pasadas de las modelos. Todo sin dejar dejar de lado el minucioso trabajo de los artesanos de Chanel. Una explosión tropical que, como siempre, sorprende con la reinvención de la antigua y noble tradición de la firma francesa.

En esta Nota

Comentarios